mi bebe tiene un año siete meses sufre de dematitis de pañal que le sirve? tiene ampulas

6 respuestas
mi bebe tiene un año siete meses sufre de dematitis de pañal que le sirve? tiene ampulas
Es importante ver los factores previos , si ya había tenido cuadros similares o es el primero, si se relaciona con cambio de marca de panal, con la introducción de algún alimento nuevo en la dieta , si el ph de la orina cambio por alguna razón , y al revisar ver el tipo de lesiones por que no es lo mismo una simple dermatitis simple , a una infección por hongos agregada . El manejo es parecido pero hay que agregar otros medicamentos . Lo ideal es una revisión par dar el tratamiento adecuado y además para que al remitir el cuadro dar medidas preventivas , es decir que no vuelva a ocurrir .

Si tiene 17 meses podrás observar que tu hijo tiene ya la oportunidad de avisar y sentarlo en una nica de evacuar y orinar, no se recomienda en el excusado por la postura que apodan, las dermatitis de pañal como dices, son la mayoría por humedad, así que puedes conseguir trusas de algodón y hacer unos dobleces a un pañal de tela y colocarlo en sus genitales así y le explicas que te avise para enjuagar secar y vestir, lávalo con champo de bebe y siéntalo en agua con polvo de DOMEBORO por mas de 10 minutos luego enjuagas y vistes si no ves curación acude a tu pediatra.
Tan importante es el tratamiento para el padecimiento actual como para prevenir y cambiar hábitos de aseo o productos pero para ello, coincido, debe haber una revisión ya que de acuerdo a la severidad del cuadro se decide el tratamiento, de manera que si es muy severo se requiere medicamento tomado.
Resumiendo lo comentados por mis colegas.
Dermatis de pañal puede ser por:
A. El tipo de pañal.
B. Intolerancia alimentaria.
C. Alergia a la proteína de la leche.
D. Intolerancia a la lactosa.
E. Infección urinaria.
Muy probablemente área está con sobreinfeccion agreaga. Debe consultar su médico, para que valore el mejor manejo.
Se debe mantener el área del pañal limpia y seca, cambiando frecuentemente el pañal además de usar cremas antifúngicas como nistatina, miconazol o ketoconazol, pero considero que lo mejor es una revisión con un especialista
En la Dermatitis por pañal, lo mas importante es mantener el lugar seco y que no haya humedad ya que eso predispone a la infección por hongos, se debe cambiar pañal frecuentemente en la noches y se puede aplicar calor seco, ver que no haya intolerancia a la lactosa,dermatitis atópica. Se puede tratar con una crema antimicótica por 10 días.