Mi bebe tiene tres semanas con tos y flema. Él tiene 2 meses y medio y ya le han recetado meticorten

5 respuestas
Mi bebe tiene tres semanas con tos y flema. Él tiene 2 meses y medio y ya le han recetado meticorten e inhalador salbutamol pero no le pasa la tos con flema y al parecer creo que le esta afectando la garganta porque hoy le dió fiebre .que hago me han dicho que le de mocovibrol, esta bien?
Creo que sería buena idea hacer diagnóstico antes de dar tratamiento. El tratar síntomas no solo es anticuado, sino ineficaz.

Siendo un bebe de tan pequeño lo mejor será revisarlo su pediatra ya que la tos no significa que tenga bronco espasmo y por lo tanto no requerir de inhaladores ni broncosilatadores como el salvutamol y por otra parte. Si ya tuvo fiebre problema probablemente requiere un manejo más integra pues si bien puede ser una infección viral que con manejo sintomático mejores. Puede estarse agregando alguna bacteria así que le sugiero no automedicarlo y mejor que lo revisen es muy pequeño para automedicarlo o multitratarlo
!!
A esa edad no tiene ningun efecto benefico el salbutamol. Y no se justifica el manejo sin descartar con estudios formales que el niño no este broncoaspirando urge le vea un buen pediatra
La tos es solo un síntoma, hay que ver que la desencadena ,en ocasiones si fue ocasionada por una infección viral puede persistir hasta varios días o semanas después , lo que sugiero son medidas de higiene tanto nasal como pulmonar como nebulizaciones con suero salino .No se emplean antitusivos de ningún tipo .
Hola. La mayor parte de las veces puede tratarse de una obstrucción nasal funcional ya que a esa edad un bebé con cualquier cosa se le tapa la nariz.
En ocasiones estos síntomas pueden deberse a reflujo de la leche o alteraciones de la deglución, y jamás van a mejorar sin un tratamiento adecuado. Normalmente no son requeridos tantos medicamentos.
Si por el contrario la tos es muy sintomática y se acompaña de respiraciones rápidas o se le marcan las costillas al respirar y no tolera la alimentación, puede requerir mejor tratamiento en hospital. Esta última situación aunque infrecuente, puede amenazar la vida de los niños.
El mucovibrol aunque relativamente inocuo creo que va a ofrecer poco beneficio a su bebé sin un tratamiento adecuado.