Mi bebe tiene tres meses y tuvo una infección en el estomago le recetaron ampicilina ampolletas de 500,

7 respuestas
Mi bebe tiene tres meses y tuvo una infección en el estomago le recetaron ampicilina ampolletas de 500, 3 una c/24hrs pero termino el tratamiento y sigue haciendo del baño muchas veces semi liquido y con mucosidad que puedo hacer?
Te sugiero acudas con un pediatra para una valoración de tu bebé, es importante primero determinar la causa específica de la diarrea y dar un tratamiento adecuado, el cual generalmente no requiere de antibiótico, hay causas específicas para la administración de este. Te recomiendo mantengas bien hidratado a tu bebé y acudas a valoración. Saludos.

De primera instancia no se debe utilizar antibióticos para una diarrea y menos a dosis tan altas. Podría incluso empeorar. Dele lactobacilos y leche sin lactosa por 5 días ademas suero oral.
Sin saber el peso del bebé es por demás imposible opinar éticamente sobre la dosis que se empleó. Sin embargo, déjeme informarla que todos los medicamentos tienen algo que llamamos "vida media", coloquialmente hablando se refiere al tiempo que duran niveles efectivos del medicamento usado y nos obliga a dosificarlo cada 4, 6, 8, 12, 24 hrs, etc. La ampicilina en un bebé de 3 meses se usa cada 6 hrs, por tanto, usar una aplicación al día es, por decirlo de alguna forma, bastante inusual. Le recomiendo que otorgue líquidos abundantes a su bebé y que la lleve de inmediato con un Pediatra para su adecuada valoración y tratamiento. Le deseo pronta recuperación.
Para el tratamiento de la diarrea aguda no esta indicado dar antibióticos, y la dosis que te enviaron esta muy alta. por el momento mantén a tu bebe bien hidratado con suero vida oral o algún equivalente, continua con el seno materno a libre demanda y visita a un especialista en gastroenterología y nutrición pediátrica.
Acude a una revaloracion por tu pediatra o solicita una cita con un infectologo pediatra.
Las causas de la persistencia de la diarrea son variadas pero debes de acudir con el médico o pediatra que lo reviso para determinar la conducta a seguir. Por lo pronto hidrata a tu bebe
Las diarreas a estas edades son generalmente a causa de infecciones por virus por lo tanto no se tratan con antibióticos. El tratamiento es conservador con la alimentación, hidratación y algún sintomático. Le sugiero acuda con un especialista en pediatría para revaloración y evitar complicaciones.