Mi bebé tiene tres meses y medio y no pasó el tamiz auditivo, le hicieron potenciales y esos los pasó

3 respuestas
Mi bebé tiene tres meses y medio y no pasó el tamiz auditivo, le hicieron potenciales y esos los pasó muy bien. La Dra. que los hizo insiste en que puede haber una hipoacusia leve o moderada pues la vía periférica no pasa, esto es verdad? Pensé que con los potenciales se confirma o descarta esto.
Hay que corroborar, todos los estudios debemos de dar, tranquila y con calma, se vuelven a realizar los estudios, revisar que no tenga padecimiento de vías aéreas superiores, tapones de cerumen, a veces es bueno una segunda opinión y en su caso repetir los estudios.

Más bien hay que mantener la observación y repetir estudios más adelante, hay un 5% de la población mundial qué tiene audición normal sin presentar emisiones otoacusticas, pero también hay otros problemas que hay que estar vigilando
Los potenciales auditivos de diagnostico es un estudio que cuantifica la audicion y en caso de existir algun problema puede indicar en que parte de la via se encuentra.
Le recomiendo que platique con su medico para resolver sus dudas.