Recientemente se le realizó el examen de potenciales evocados auditivos a mi bebé de 19 días de naci

1 respuestas
Recientemente se le realizó el examen de potenciales evocados auditivos a mi bebé de 19 días de nacida, arrojando el resultado: "Ausente" en ámbos oidos, sin embargo la bebé reacciona (se estemece o se sobresalta) con ruidos fuertes tales como el cierre de una puerta, estornudo (en 3 ocasiones estornudé y se sobresaltó), igualmente mueve su ojos al hablarle al oido o ponerle el sonido de una campanilla.

¿Es posible que el examen haya fallado o definitivamente estamos frente a una hipoacusia, concretamente neurosensorial?

¿Que la bebé reaccioné ante determinados ruidos descarta la hipoacusia neurosensorial?
Saludos. Para responder su preguntas;

1. ¿Es posible que el examen haya fallado o definitivamente estamos frente a una hipoacusia, concretamente neurosensorial?
Si, es posible que el examen haya fallado.

2. ¿Que la bebé reaccioné ante determinados ruidos descarta la hipoacusia neurosensorial?
No, el que la bebé reaccione a determinados sonidos no descarta hipoacusia neurosensorial.

Si tiene duda, le recomiendo que visite a un médico especialista en Audiologia para volverle a realizar el estudio ya que no es un estudio invasivo o peligroso.
El que un bebé reaccione a sonidos intensos, no significa que escuche o que escuche bien. Hay muchas personas que pueden escuchar sonidos intensos, pero que no escuchan bien y de todas formas tienen mucha dificultad para escuchar el habla.
Si va a repetir el estudio, le recomiendo que lo complementen con Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable o de otra manera Especificos a Frecuencia y con Emisiones Otoacústicas, ya que los Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral típicos (con clicks) tienen bastantes limitantes por si solos.