Mi bebé tiene acidosis tubular y su popo y orina son muy ácidos causando irritaciones muy agresivas

5 respuestas
Mi bebé tiene acidosis tubular y su popo y orina son muy ácidos causando irritaciones muy agresivas en sus genitales. Me recomendaron usar Quadriderm Nf. ¿Qué opinan?
De preferencia no utilizar ese tipo de cremas para nada (Quadriderm / Barmicil). El uso de una crema con esteroide + antibacteriano + antifúngico es comúnmente utilizada cuando no sabemos el por qué de las lesiones en piel, además de que es muy agresiva y con muchos posibles efectos adversos.

Hola! Coincido, el Quadriderm puede provocar efectos secundarios en la piel de su bebé, no está recomendado su uso. Para la irritación que tiene su bebé lo mejor es una valoración en consulta para que se le expliquen las medidas y cuidados a tomar en cuenta y evitar lesiones en el área del pañal.
La recomendación mas efectiva mientras se controla su problema principal es usar vaselina solida en toda el área peri anal y genital con esto se proteje bien la piel afectada y descartar la pomada actual.
Quadriderm, Barmicil, Tetraderm y todos estos productos tienen un esteroide de alta potencia el cual no está recomendado su uso y menos en pacientes pediatricos, ya que puede causar muchas complicaciones, te sugiero vayas con tu dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado para tu bebé.
No causaría más daño que beneficios