Mi bebé tiene 7 meses , ya le puedo dar agua? Qué cantidad al día? Es alimentado con leche materna

3 respuestas
Mi bebé tiene 7 meses , ya le puedo dar agua? Qué cantidad al día? Es alimentado con leche materna y empezamos con papillas
Hola buen día, el agua que necesita el bebé durante los primeros 6 meses de vida proviene de la leche materna, o del biberón en el caso de que no puedan dar pecho al bebe, la ablactación puede iniciarse entre los 6 y 7 meses, pero debes visitar a tu pediatra, ya que el te indicará con que iniciarás la ablactación para evitar problemas gastrointestinales en tu bebe, los pediatras son los indicados para orientarte en como ablactar y cuanta agua es necesario dar para cubrir sus requerimientos básicos. Saludos.

Buena tarde.
El agua se empieza a tomar desde los primeros días de nacimiento en conjunto con la lactancia.

La cantidad es de acuerdo al peso que tiene, por lo cual le recomiendo acudir con su pediatra, para la información sobre todos los alimentos y cuando ingresar, ya que existe una manera adecuada para el bebe, de introducir alimentos nuevos a la leche materna que se llama ablactación, lo cual ayudará a evitar alergias y una adecuada adaptación del cuerpo a los alimentos, así como evitar el desagrado de frutas y verduras.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Actualmente, existen nutriólogos expertos en la materia pediátrica. La recomendación por nuestra parte es iniciar la alimentación complementaria a los seis meses. Sin embargo, es imperioso tener una correcta valoración nutricional de tu bebé para evitar errores y empezar con desnutrición en esta etapa tan importante. El agua aún la adquiere de pecho materno o en su defecto de fórmula, por lo que es importen seguir con alimentación complementaria sin sustituir tomas de leve humana o fórmula. Saludos!