Mi bebé tiene 4 meses, su Dr dice que tiene el prepucio muy cerrado, hasta hoy no ha tenido infección.

6 respuestas
Mi bebé tiene 4 meses, su Dr dice que tiene el prepucio muy cerrado, hasta hoy no ha tenido infección. Mi duda es que casos se debe circuncidar he escuchado que hay cremas con corticoides o se puede hacer sólo una pequeña incisión para que baje solo el prepucio. Por edad que es lo mejor para mi hijo
Buen día. es normal no poder descubrir el glande en los niños pequeños, esto puede ser normal incluso hasta los 3 años de edad siempre y cuando no condiciones infecciones urinarias ni obstruccion (se infla el prepucio durante la miccion). ahora bien esta a una edad en que es muy sencillo realizar la circuncision ya que en este momento el niño no tiene pena de que los padres realicen el aseo ni cuidados como suele pasar en niños mas grandes. Consultalo con su medico el te puede orientar en las opciones de manejo. Saludos

Buen día. La circuncisión es un procedimiento menor, con poco dolor después de la cirugía, la cual dura aproximadamente 40 minutos, y está indicada en los pacientes con fimosis o para-fimosis, en el caso de su hijo es una fimosis o estrechez del prepucio que impide retraerlo y dejar al descubierto el glande. Los beneficios de la cirugía en la niñez, es la reducción del riesgo de infecciones asociadas a la acumulación de suciedad y orina, disminución del riesgo de contraer VIH en la juventud y vida adulta, así como disminuir el riesgo de cáncer de pene. Mi recomendación es someterlo a una circuncisión por los beneficios que da este procedimiento a corto y a largo plazo. Saludos
Desafortunadamente se sobre diagnostico los problemas asociados a fimosis, y en cualquier circunstancia se sugiere resolver el problema mediante cirugía.
En la experiencia del cirujano pediatra (quién es el indicado para valorar este problema) a esta edad es muy poco frecuente realizar circuncisión, y todos los mitos asociados este tema no dejan de ser más que eso, mitos.
Lo mejor es que acudas con un cirujano pediatra certificado que resuelva tus dudas y valore a tu hijo.
Los niños deben de ser tratados y operados por cirujanos pediatras certificados. Los niños no son adultos chiquitos
Realmente hay que hacer una consulta con el Especialista, el diagnóstico adecuado va a dar origen al tratamiento.
Podría tratarse solo de adherencias balanoprepuciales o de una fimosis fisiológica que en ningún caso es necesaria una circuncisión, o una fimosis que si no se resuelve con una circucisión podría traer otros problemas más adelante.
A los 4 meses es normal no poder retraer el prepucio ya que tiene la función de proteger el glande de la exposición a orina y popo. Por lo que no debe angustiarse pero la más importante es que acuda con un cirujano pediatra para que le quede aclaradas todas sus dudas así como los beneficios y contras de la circuncisiones.

Quedo a sus ordenes.
Buenas tardes. Tenga en cuenta que todos los niños nacen con una fimosis fisiológica o sea normal del recién nacido, que se irá resolviendo y despegando poco a poco con el aseo gentil de la zona y conforme el niño vaya creciendo. No es una indicación médica la circuncisión a menos que ocasione problemas como infecciones de repetición, tanto urinarias como balanitis, dolor o impedimento en las erecciones, por eso se puede esperar a que sean más grandes para decidirlo. Antes de esta edad se puede realizar (más no se necesita) si los padres lo desean o por convicciones religiosas. Es verdad que baja la prevalencia de enfermedades como VPH y otras asociadas a tener prepucio y mala higiene o fimosis en el adulto. Saludos