Mi bebe tiene 2 meses y medio y d vez en cuando sufre de cólicos.... eso no quiere decir q sea intolerante

3 respuestas
Mi bebe tiene 2 meses y medio y d vez en cuando sufre de cólicos.... eso no quiere decir q sea intolerante a la lactosa? O debo darle algún medicamento para cólicos?
Generalmente cuando presentan intolerancia a la lactosa presentan distensión abdminal evacuaciones ácidas y explosivas. En el caso del cólico del lactante no necesariamente es un problema intestinal y como comentan previamente tiene muchas causas para más detalles quedo a sus ordenes

Los primero cuatro meses el lactante tiene inmadurez intestinal y sufre frecuentemente de Dispepsia del lactante que consiste en hipo, regurgitación, cólicos y pujo . No hay necesidad de tratamiento.
Debe evaluarse por el especialista en búsqueda de síntomas de alarma, en caso no tenerlos puede considerarse algún trastorno gastrointestinal funcional y no requerirá tratamiento.