Mi bebe tiene 1A. y 10M. me convulsiono 3 veces seguidas por fiebre de 39 y 40 la cual no se le sentía

6 respuestas
Mi bebe tiene 1A. y 10M. me convulsiono 3 veces seguidas por fiebre de 39 y 40 la cual no se le sentía por fuera era muy leve, resulta que no tenia un termómetro que me señalara a cuanto la tenia.. estuvo hospitalizado como 5 dias en tratamiento convulsivo! Pueden quedar secuelas de ese dia tan feo?
Las convulsiones febriles raramente dejan secuelas en niños es un padecimiento propio de la infancia , generalmente no se dan anticonvuksivos a menos que sea una crisis recurrente o que debutara en estatus epiléptico osea una crisis convulsiva con duración mayor a 20 mins le sugiero continúe seguimiento con algún neurólogo pediatra

Las convulsiones por fiebre son de buen pronóstico, solo que durante algún tiempo podría convulsionar con fiebre muy baja, sólo cuidado con eso.
Buenas, las convulsiones febriles simples o sin factores de riesgo generalmente no dejan secuelas neurológicas. A veces ante de determinados casos hay que tomar la decisión de poner tratamiento. Le recomendaría acudir a un neurólogo con experiencia en pediatría para aclarar sus dudas.
Buen día, las crisis febriles podrán reaparecer si su bebe cursa de nuevo con fiebre, por lo cual habrá que tener cuidado ante infecciones y posibles cuadros de fiebre, dando un tratamiento oportuno.
En general solo en algunos casos podrán generar secuelas (como persistir con crisis hasta la edad adulta), pero depende de la cantidad de episodios que le lleguen a ocurrir antes de los 6 años, así como factores propios de su cerebro. Sin duda el llevar una vigilancia de su neurodesarrollo es una opción adecuada.
Me pongo a sus ordenes en caso que lo requiera.
Saludos.
Las crisis convulsivas febriles, per se, no dejan secuelas en la mayoría de los casos. En el caso particular de su bebé me preocupa que lo hospitalizaron durante 5 días y que le administraron anti-convulsivos. Le sugiero que realice una Resonancia Magnética de cráneo y un electroencefalograma para poder saber si existe algún factor predisponente (foco epileptógeno, quiste, tumor, etc.) y de esa forma poder decirle si dejará secuela o no. Le deseo una pronta recuperación.
Las crisis convulsivas febriles raramente producen secuelas.
Primero que nada hay que destacar que en el caso de su hijo, no se trata de crisis convulsivas febriles simples, ya que estas se caracterizan por ser "únicas por pico febril" y aquellas que se repiten dentro de las primeras 24 hrs o con duración mayor a 15 min (promedio 3-6min), deben de considerarse como complejas lo cual genera que se requiera de mayor acuciosidad en el estudio de este tipo de pacientes. Si requirió una hospitalizan de 5 días y manejo anticonvulsivo probablemente no se trata simplemente de crisis febriles, por lo cual debe ser valorado a detalle por un neurólogo pediatra, quien podrá determinar si solo se trata de crisis febriles o determinar la causa de las mismas y en base a esto poder dar un pronostico en cuanto a las posibles complicaciones.