Mi bebe tiene 18 meses, ha tenido fiebre recurrente, hace un mes le indicaron tamiflu y ahora por una

4 respuestas
Mi bebe tiene 18 meses, ha tenido fiebre recurrente, hace un mes le indicaron tamiflu y ahora por una faringitis recurrente bacteriana, le mandan alin + respicil infantil aplicando 1ml/1ml cada 24 horas por 3 días más antiflu-des y febrax. Todos estos medicamentos que efecto pueden tener en ella?
Es muy raro encontrar faringitis bacteriana y menos a esa edad. Ahora de todo le hechan la culpa a las anginas. Deberían de verdad buscar con cuidado la causa del problema. Y si de verdad tiene faringitis bacteriana, porqué no se da tratamiento profiláctico a todos los contactos del paciente como se supone que debe hacerse para evitar recaidas?

Me parece malas combinaciones de medicamentos sin un sentido real, sin embargo solo el médico que le revisó puede tener más información para indicarlo, solo verifique que sea médico pediatra certificado.
A sus órdenes
Más que los efectos del medicamento debe preocuparnos la causa de la fiebre es importante encontrar la causa específica y tratarla para que así no siga recibiendo más ciclos de medicamentos
Le recomiendo visitar un Inmunologo pediatra quien pueda ampliar estudios y valorar la causa de las infecciones recurrentes
Considero que el abordaje del paciente es inadecuado,habría que ver cual es la causa de la fiebre,ver si acude a guardería,si tiene antecedentes de alergía y se le han aplicado todas las vacunas y en base a una buena anamnésis y adecuada exploración fisica y algunos estudios que se le realicen nos acercaríamos a un dx mas acertado.