Mi bebe tiene 10 semanas, tiene reflujo le dieron unamol 1ml/ 8 horas, le duermo boca arriba con cojin

6 respuestas
Mi bebe tiene 10 semanas, tiene reflujo le dieron unamol 1ml/ 8 horas, le duermo boca arriba con cojin anti reflujo, lo alimento con leche materna y formula, el pediatra me dice lo alimente cada 4 horas porque come mucho, antes comia cada 2, y le de chupon, no ha funcionado sigue igual que ago?
Busques la evaluacion del especialista, si se la pasa comiendo nada más es por que no se ha de sentir bien.

El reflujo en los bebés es algo frecuente y hasta cierto grado normal. El tratamiento médico está enfocado en controlar los síntomas, ya que va resolviendo conforme van creciendo y modificando su dieta y hábitos para comer.
Habría que valorar la severidad del reflujo, ya que muchos factores pueden agravarlo, considerando sobretodo la técnica para alimentarlo y las fórmulas.
Es importante que sea bien evaluado para definir si alguno de estos factores está interviniendo o si es necesario modificar el tratamiento que te han dado.
En muy raras ocasiones llega a ser necesario un tratamiento más agresivo, incluido cirugia y únicamente cuando el beneficio sobrepasa el riesgo.
Platícalo bien con tu pediatra y/o considera una segunda opinión. Pero nadie debe dar un tratamiento sin antes haber revisado completamente a tu bebe
Sugiero que su bebé sea reevaluado, en la mayoría de las veces el reflujo es fisiológico.
Sugiero lo consultes con su Pediatra.
Una de las principales causas de reflujo es la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, como las fórmulas y la leche materna de quien consume dichas proteínas. Los bebés con este problema tienen acidez estomacal y por eso comen cada rato ya que la leche diluye el ácido y les da un alivio pasajero. Evite consumir proteínas de leche de vaca al 100% y dele solo leche materna. Ese es el tratamiento.
La piedra angular del tratamiento son medidas para paliar el reflujo mientras se soluciona, el reflujo benigno (que el niño esté subiendo correctamente de peso y talla) dar la leche de bote que sea antireflujo. No dar chupon porque succiona mucho aire y facilita los vómitos. No se debe de dar la alimentación antes de transcurridas 3 horas de la toma anterior porque el estómago del niño tarda alrededor de 3 hrs. en digerir y en vaciarse, si se le da antes se mezcla la leche en proceso de digestión con la leche sin digerir y se incrementan los problemas.