Mi bebe presento un episodio que dejo de respirar durante 39seg y despues reacciono.. como reaccionar

3 respuestas
Mi bebe presento un episodio que dejo de respirar durante 39seg y despues reacciono.. como reaccionar perante esto?
Estaba llorando???? que edad tiene????
Es posible que haya tenido un espasmo del sollozo.
En caso de que presente estos eventos, con la esimulación sobre su espalda puede ser suficiente. Le sugiere consulte a su médico pediatra.

En recién nacidos se puede presentar los "eventos potencialmente letales", estos se caracterizan por coloración azulada y perdida del tono muscular. A pesar del nombre generalmente son eventos benignos que se se limitan con la estimulación del infante. Ante estos casos es importa acudir al servicio de urgencias para su valoración.
Eso que mencionas se llama apnea, las causas pueden ser muy variables, desde alteraciones en glucosa o electrolitos, hasta una infección grave. El manejo debe de ser hospitalario para descartar varias causas