Mi bebé nació en la semana 36, 2140 gr. Hoy tiene un mes y una semana de vida y pesa 2700. Debe engordar

4 respuestas
Mi bebé nació en la semana 36, 2140 gr. Hoy tiene un mes y una semana de vida y pesa 2700. Debe engordar más y se queda con hambre. Su alimentación es cada 3 horas 20-30 min de seno materno más 30 ml de fórmula o 60 ml de fórmula. Además de aumentar tiempo de seno, cuánta más fórmula puede tomar?
Hola. La lactancia se recomienda 15 minutos de cada mama cada que tu bebe lo pida, en promedio cada 3-4 horas. Si ves junto con el pediatra de tu bebe que su crecimiento no ha sido el mejor, es necesario que el pediatra valore que ajustes se deben hacer para tu bebe.
Apoyate con el pediatra.

T e sugiero lleves a tu bebe con el experto pediatra neonatologo, para que te lo pese, mida, y te explique los percentiles de crecimiento de acuerdo a su edad, y te oriente en su alimentación, suerte y buen dia.
Hola, yo soy pediatra! Me gustaría felicitarte por preocuparte por la alimentacion de tu bebé.
El bebé debe incrementar de peso aproximadamente 750 gramos por mes, durante los primeros 4 meses! Cómo te mencionan arriba es importante que el seno materno sea a libre demanda, es decir 20 min de cada pecho, empezando la siguiente toma por el pecho del cual tomo menos y no necesariamente tienes que esperar a las 3 h para poder darle, su antes te pide puedes volver a pegártelo. Lo más importante es que succione de tu pecho para estimular la producción de leche. Es importante una buena alimentación e hidratación de la madre! Y si quieres complementar con fórmula puede tomar su edad en meses más 2, es decir: tiene 1 mes entonces hasta 3 onzas por toma. Te recomiendo acudir a la consulta para valorar peso, talla y técnica de lactancia (consultoría) ya que a veces el error está en cómo le damos el pecho =)
Espero te haya servido
Hola cómo doctora y mama te comparto lo siguiente, la lactancia generalmente es a libre demanda y con frecuencia nosotras mismas vamos conociendo El llanto que nos dice q es por hambre,si le proporcionaste los 20 min de cada mama y aún así persiste con hambre, es necesario complementar con. Formula y de acuerdo a lo que toma podremos calcular en forma indirecta cuanto estamos proporcionándole de leche materna, ej. Si te toma una onza de formula para su peso estaría tomando en cada tetada. Aproximadamente 2:5- 3 onzas es decir le estás dando casi dos onzas de tu leche, es necesario que continúe su vigilancia neonatal para corroborar que su crecimiento sea armónico . Come sano y toma 3 litros de líquidos para una buena calidad de lactancia.