Mi bebé nacio de 29 semanas, actualmente tiene 2 meses lo alimentó sólo de leche materna. Cuantas

4 respuestas
Mi bebé nacio de 29 semanas, actualmente tiene 2 meses lo alimentó sólo de leche materna. Cuantas veces debe de hacer popo? Todos los dias? Tiene1 día y medio sin hacer y no se si es normal
Considero que el bebé debe de evacuar por lo menos una vez al día. Si el pacientito no está molesto no es muy preocupante pero debe modificarse la alimentación de la mamá. Debe comer más fibra y papaya. Considero que eso le debe ayudar y acudir con su pediatra de confianza para continuar con el manejo

Generalmente suelen evacuar después de cada comida pero es normal que puedan pasar hasta 72Hrs sin evacuar sin que haya problema alguno e incluso este tiempo puede ser mayor en niños alimentados al seno materno. Difícilmente esperamos algún síntoma o molestia. El rango de normalidad suele ser muy amplio.
El estreñimiento lo definimos cuando existen evacuaciones duras y secas, difíciles de expulsar y que generalmente han pasado más de 3 días sin evacuar.
Depende de los antecedentes y los hallazgos clínicos actuales, si le genera molestia o no, ls características de la evacuación, si se acompaña de algún síntoma. Al menos 1 vez al dia.
No se preocupe, esto puede ser normal, lo más habitual es que evacuen diario o varias veces al día, sin embargo, muchos niños evacuan cada 48 hrs sin ningún otro síntoma, y con evacuaciones blandas. Tú bebe debe de tener un seguimiento estrecho ya que me llama la atención que fue prematuro de 29 semanas y actualmente tienen 2 meses de vida. Ante cualquier duda, acude con tu médico