Mi bebé nació con una atresia intestinal, en la cirugía tuvieron que quitar su válvula intestinal,

4 respuestas
Mi bebé nació con una atresia intestinal, en la cirugía tuvieron que quitar su válvula intestinal, a efecto de eso le realizaron una ileostomia la cual pronto cerrarán, pero mi duda es qué complicaciones tendrá por no tener esa válvula?
Generalmente, los cirujanos pediatras realizan procedimientos muy conservadores debido a las proporciones mínimas de los tejidos en los recién nacidos. La válvula ileocecal disminuye el volumen y frecuencia de paso de material intestinal del íleon al colon ascendente (derecho). Esto generalmente no trae consecuencias severas, ya que, si se respeto el íleon terminal (última porción del intestino delgado), la absorción de nutrientes y agua será adecuada. Se han visto consecuencias relacionadas a enfermedades inflamatorias intestinales, pero eso es tema de otro costal. Ojalá y le haya servido de ayuda.

Todo depende de qué cantidad de intestino quedo. Si está un buen porcentaje de colon y de intestino Delgado le va a ir muy bien aún sin válvula, estas dudas te las va a resolver tu cirujano seguramente. Pregúntalas con confianza, sobre todo a él que lo operó, otras respuestas pueden ser inciertas y te generarán incertidumbre.
Cuando se realizan resecciones intestinales es importante saber cuanto dejaron en este caso de ileon, el no contar con valvula puede llegar a predisponer sobrecrecimiento bacteriano y en ocasiones evacuaciones liquidas.para ambos casos hay tratamientos especificos
La principal complicación es una mala absorción de nutrientes y aumento en el número de evacuaciones sin embargo estas alteraciones se manifiestan desde que tienen la ileostomía, si su bebe esta aumentando de peso en forma adecuada y no ha presentado diarrea muy probablemente así continúe posterior a la reconexión.