Mi bebe nacio con Onfalocele gigante, fue operado y todo parece ir bien..actualmente tiene dos meses,

4 respuestas
Mi bebe nacio con Onfalocele gigante, fue operado y todo parece ir bien..actualmente tiene dos meses, pero el médico que le realizó la cirugia me dice que cuando cumpla 2 años de edad debe operarse nuevamente, para ubicar todos los órganos en el sitio respectivo, dice que es una cirugia muy delicada
No me parece lógico, sin embargo le recomiendo pedir otra opinión de cirujano pediatra

Mientras su bebe este alimentándose adcuadamente, canalizando gases y evacuando y sin presentar distensión abdominal le sugiero que continúe solo con revisiones periódicas .
Pero su presenta distensión abdominal , dolor abdominal o vomito biliar acuda a revisión
Probablemente necesitaría un procedimiento quirúrgico previa valoración
Todos los bebes con defecto de pared abdominal tienen algún grado de malrotacion intestinal. El manejo de onfalocele gigante puede ser muy variado, sin embargo cuando se realiza cirugía para cierre de pared habitualmente reducimos los órganos e intestinos a cavidad abdominal de tal manera que a pesar de no tener una fijación habitual el riesgo de presentar alguna complicación o síntoma sea mínimo. Si no existe sintomatologia no se deben reintervenir estos pacientes, cada cirugía nueva implica formación de bridas (cicatrices internas) con mayor riesgo de llegar a presentar complicaciones que pueden ser catastróficas.
Me imagino que si fue un onfalocele gigante pudo haber quedado con alguna hernia en la pared y no tanto que requiera cirugía dentro del abdomen. Sugiero consultes u cirujano pediatra certificado, estos niños deben tener un segimiento.