Mi bebé nació con 3329 gr, buena succión, buen agarre, vacía el pecho, pero la segunda semana de

4 respuestas
Mi bebé nació con 3329 gr, buena succión, buen agarre, vacía el pecho, pero la segunda semana de vida pesaba 3225, el pediatra me dijo que tenía que ayúdeme con una fórmula, ahora ya tiene 1 mes y solo pesa 4010 kg con pañal seco, puede que mi leche tenga poca grasa? Ha bajado las tomas de formula
Hola, la composición de la leche materna varía de acuerdo a los requerimientos del bebe. La leche materna de inicio tiende a tener más agua y menos grasa, para después ser más grasosa. Lo recomendable es dar la leche materna a libre demanda esto es dejar al bebe que mame hasta que solito se suelte y sin estar midiendo tiempos. Muchas veces los bebes maman con rapidez y hacen una pausa porque se cansan o se duermen, debe dejarlo en el pecho después de unos minutos vuelven a empezar a mamar. Cualquier duda estoy a sus órdenes saludos.

Buen día, el desarrollo de su bebe es completamente normal, durante la primera semana suelen bajar de peso, hasta 10%; con una ganancia al día de aproximadamente veinte a treinta gramos por día posteriormente, no requiere nada de alimentación suplementaria, dado que es normal la ganancia de peso, por lo que su leche materna no tiene ninguna alteración. Lo recomendable es lactancia materna exclusiva por lo menos seis meses hasta los dos años, ya que tiene todos los nutrientes necesarios y anticuerpos para el sano desarrollo de su bebe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los primeros cinco - diez minutos de su leche tienen menos grasa, después de ese tiempo, la producción de grasa sube y se mantiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es completamente normal que los bebés pierdan hasta 10% de su peso los primeros días de vida. La leche materna varía su composición a lo largo del día, durante la misma tetada (diferente la composición en los primeros minutos), y a través de los días, adaptándose a las necesidades de cada bebé. Cada bebé presenta un ritmo de crecimiento. Pero a grandes rasgos ganar 800 g en un mes es perfectamente normal!
Saludos