Mi bebé nació con 3329 gr, buena succión, buen agarre, vacía el pecho, pero la segunda semana de

3 respuestas
Mi bebé nació con 3329 gr, buena succión, buen agarre, vacía el pecho, pero la segunda semana de vida pesaba 3225, el pediatra me dijo que tenía que ayúdeme con una fórmula, ahora ya tiene 1 mes y solo pesa 4010 kg con pañal seco, puede que mi leche tenga poca grasa? Ha bajado las tomas de formula
La ganancia que comenta para el mes de vida, es prácticamente normal, tal vez todo esté bien y no hay necesidad de preocuparse.

Es normal que la primera semana de vida baje un poco de peso, mientras no sea más de 7%. Su bebé no perdió ni 4%.

No necesita cambiar ni ayudarse con fórmula. Eso sólo saboteará su lactancia. Necesita localizar a alguien que sí sepa. Puedo recomendarle a algún colega que pueda ayudarle en la ciudad que esté.

De nuevo, tal vez todo esté bien. Si su bebé moja cinco pañales al día y está feliz, los primeros cuatro meses de vida lo esperado es que gane alrededor de dos cientos gramos por semana.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por lo visto , "Es un bebé sano" , y para Usted probablemente es el primer bebé . Ante todo debe bajar lo tensional y relajarse un poco, es frecuente que el peso de la clínica donde nació sea diferente que cuando se pesa en el consultorio ya que en algunos sitios los pesan hasta con la sabana. La principal causa de que disminuya su producción de leche paulatinamente es "El ayudarse con una formula" ya que al hacer eso, disminuye el estimulo en su seno y por lo mismo disminuye la producción de la hormona prolactina que ocasiona disminución en la producción de la leche. Le recomiendo un video de "Vimeo.com" técnica de amamantamiento Español , siga muy bien las instrucciones y disfrute de dar seno materno exclusivo día y noche , cántele a su bebé mientras lo amamanta y le prometo a los 6 meses el bebé mas hermoso que haya imaginado. Suerte Saludos
¡Felicidades! Tiene un bebé con una ganancia de peso adecuada desde el nacimiento, como ya le comentaron es normal que un bebe pierda peso en la primera semana. No hay leche materna light ni baja en grasa, pero es importante valorar que el bebe moje por lo menos cinco pañales al día, que las evacuaciones sean color amarillo (como mostaza), que las tomas no sean dolorosas, que el bebe no haga chasquidos cuando mamá y que siga aumentando adecuadamente de peso ????. La fórmula es recomendable disminuirla poco a poco para lo que le sugiero bajar una app que se llama LactApp a su celular y ahí buscar relactación. También puede acudir a una asesoría de lactancia para que revisen el agarre, transferencia de leche, la evolución del peso de su bebe, producción de leche, frenillo, etc. Así mismo, buscar un pediatra prolactancia puede serle de mucha utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.