Mi bebe murió hace 9 en mi vientre. El diagnóstico fue un óbito aun no lo superó y me culpo de su

9 respuestas
Mi bebe murió hace 9 en mi vientre. El diagnóstico fue un óbito aun no lo superó y me culpo de su muerte.
El.proceso de duelo es tardado y debes ser orientada.

Yo perdi una hija y aun el proceso despues de muchos años no termina aunque he aprendido a vivir con ello.

Es lamentable la pérdida y lo lamento mucho. Haya pasado lo que haya pasado eso no elimina el derecho a vivir bien y ser feliz, tal vez te culpas y eso nos provoca mucha tristeza y no nos deja avanzar por lo que es bueno asistir a terapia, alguien que nos ayude a entender, nos acompañe y nos ayude a seguir adelante. Espero que encuentres la ayuda que necesitas.
Es terrible la pérdida de un hijo en cualquier momento de la vida, hay situaciones que no se pueden controlar, lo más recomendable es que acuda a psicoterapia psicoanalitica para que sea acompañada en su duelo y pueda continuar con su vida encontrando un significado positivo y desechando lo que le ocasiona su culpa canalizando adecuadamente esa energía que seguramente la mantiene paralizada.
Buenas tardes, es lógico que aun no hayas superado este problema, toda pérdida implica un proceso de duelo y en ocasiones uno demora un año o más para superarlo.
Dices sentirte culpable y por ello te recomendaría acudir a una terapia psicológica con un psicoanalista para poder trabajar juntos y puedas sentirte más tranquila.

Saludos
Te sugiero acudas con un psicoterapeuta con especialidad en tanatología. Saludos cordiales.
Es necesario que tomes terapia psicología para que se trabajes tu duelo, de lo contrario esto puede continuar con otros problemas de salud mental, como; la culpa que ahora sientes, después depresión, angustia, miedo, etcétera.
E importante que acudas con un psicólogo o un tanatólogo para que te acompañe en tu dolor y te ayude a superar la pérdida. El duelo conlleva un proceso en el cual se mueven muchos sentimientos y las etapas de este no son rígidas también puedes regresar a alguna de ellas, la pérdida de un hijo es una de las que llevan un mayor dolor. Ojalá te animes a entrar a psicoterapia. Saludos.
La pérdida de un hijo es una de las más dolorosas, lamento que usted este pasando por ello. La culpa es parte del proceso de duelo, pero a veces el dolor es tan profundo que no permite a la persona cursar por las otras etapas del duelo (negación, culpa, ira, aceptación, depresión) por lo que sería recomendable acudir a psicoterapia para recibir un acompañamiento en este difícil proceso y pueda elaborarlo de una manera sana.
Tu hijo no murió lo que murió fue su cuerpo esto puede ayudar a superar tu pérdida con hipnosis puedes dialogar mentalmente con el darte cuenta que no tienes culpa que el tiempo de el será en otro momento y aprender del suceso.