Mi bebe es alérgico a la proteína de leche de vaca y a la soya, le recetaron blemil plus de arroz hidrolizado,

5 respuestas
Mi bebe es alérgico a la proteína de leche de vaca y a la soya, le recetaron blemil plus de arroz hidrolizado, en los ingredientes aparece que contiene lecitina de soya. ¿es seguro darle esa fórmula o hay otra opción? Ya probamos las fórmulas extensamente hidrolizada y de aminoácidos y no funcionó
Lo más importante es el diagnóstico de certeza, si solo fueron pruebas terapéuticas o si ya se realizaron estudios, sobre todo saber cual es el signo pivote, vómito, diarrea o irritabilidad.

Es importante analizar si realmente hay alergia la leche de soya o solo fue una reacción cruzada que suele ocurrir en los alérgicos a la proteína de leche de vaca, si fuese así, la fórmula de arroz hidrolizado podría ser una buena opción. También sería importante saber si las extensamente hidrolizadas ocasionaron una reacción o solamente no las aceptó por el sabor porque para lo segundo hay opciones para mejorar su sabor.
A sus órdenes
En efecto es importante documentar si realmente es alérgico a la proteína
¿Se le realizaron pruebas que corroboren la alergia?
La formula que menciona es una opción terapeutica buena y más economica que las extensamente hidrolizadas.
Salvo que cada una tiene su indicación especifica.
Primero habría que confirmar el diagnóstico en caso de ser positivo las fórmulas que le indicaron son la sig ideales le sugiero acudir al pediatra para tevalorar el caso y este oriente acerca de las leches o en su defecto canalizarlo al gastroenterología pediatra
Estamosna la orden y contamos con Un grupo de sub especialistas 100% Pediatricos saludos