Mi bebe en una semana cumplira su primer año de edad, es verdad que ya puedo darle a comer de todo?

9 respuestas
Mi bebe en una semana cumplira su primer año de edad, es verdad que ya puedo darle a comer de todo? que alimentos puedo agregar a su dieta?
Puede comer prácticamente de todo, empezando por migrar a la fórmula de crecimiento (las de etapa 3), de la cual debe estar haciendo 2 a 3 tomas al día. La dieta puede incluir prácticamente ya todos los alimentos, vigilando aquellos que en la familia tengan antecedente de reacciones alérgicas y te sugiero no iniciar más de un alimento nuevo por vez.

Ya puede llevar su dieta parecida a la dieta familiar, te recomiendo dar los alimentos en picados o no tan molidos para que empiece a masticar y evitar alimentos pequeños como nueces, semillas, ya que se puede atragantar y evitar alimentos alérgicos en caso de antecedentes de atopía en la familia (chocolates, fresas, piña, kiwi, clara de huevo) saludos.
Vale la pena considerar que evite darle a su bebe comida industrializada y mucho menos chatarra.
Procure darle a su hijo comida hecha en casa, recién hecha, busque comida orgánica ,libre de pesticidas,hormonas, antibióticos y otros conservadores químicos.
Es una buena etapa para crear buenos hábitos alimenticios y evitar la selectividad alimenticia que muchos niños presentan porque no los enseñan a comer sano y variado.
Le recomiendo que todos los alimentos que le de a su bebé sean hechos en su casa, evitar los productos industrializados (como los gerber) y procurar de que en esta etapa de la vida su bebé comience a crear buenos hábitos alimenticios, es muy importante enseñarle desde pequeño una alimentación saludable para que a él no se le dificulte en años mas tarde el cuidar su salud, además de prevenir enfermedades. Usted está a tiempo de crearle los mejores hábitos a su bebé.
Además de como nutrióloga, te hablo de mi experiencia como mamá primeriza. Prácticamente tu nene ya puede comer de todo, sólo hay que tener cuidado con lo alimentos que suelen causar alergias o que en tu familia cuenten con antecedentes de las mismas. Así mismo, te recomiendo cuidar las texturas, si bien ya tendrá varios dientitos, aún están practicando y dominando la masticación y hasta que no tenga muelitas no podrá triturar alimentos muy duros, como cacahuates, nueces, etc (que además por su tamaño pueden causar asfixia), cuida que los pedacitos de comida como la carne esten suavecitos para que no le cueste trabajo masticarlos y no los vaya a tragar enteros. Ofrecele comida lo más sana y recién preparada que te sea posible y para nada lo obligues a comer o seguir comiendo, aunque si establece horarios y rutinas (Recuerda que tu decides que va a comer pero ellos CUANTO). No utilice la comida como premio (o castigo) para que no creen relaciones de apego emocionales o afectivas
En teoría el sistema digestivo de un bebé de un año esta preparado para digerir prácticamente todo, sin embargo esto no quiere decir que ya puedas darle cualquier cosa. Hay alimentos que se ha demostrado tienen a generar alergias, o que son muy pesados de digerir para tu bebé.
Yo te recomendaría esperaras hasta el año y medio para darle cacahuates, fresas y cítricos, y hasta los dos años para mariscos.
En relación a la comida casera, trata de ser amable con su sistema digestivo no le des guisados muy elaborados o condimentados, tampoco con mucha grasa.
Y sobre la comida chatarra, mientras más alejado lo tengas de ella mejor, no lo acostumbres a los sabores muy dulces y que vea a estos alimentos como alimentos que se comen en la fiestas o eventos externos, no los tengas en tu casa.
El tubo digestivo del bebe al año ya esta listo para digerir una dieta como la familiar, aun así te sugiero moderar el consumo de azúcar y sal, ya que en los primeros años de vida es cuando creamos hábitos en los bebes. Es necesario establecer horarios y una dieta equilibrada y variada. Te sugiero busques ayuda de un profesional para una asesoría mas personalizada.
Te sugiero evitar los alimentos pequeños y duros como cacahuates, nueces, semillas, y palomitas de maíz (o frituras), que pueden provocar asfixia o atragantamiento, hasta los 3 o 4 años.
Efectivamente puede de todo, excepto los mencionados por los compañeros. Pero la dieta debe ser adecuada y balanceada. La leche materna o formulas, cubren el requerimiento del niño al 100 % hasta los 6 meses de edad, pero posteriormente no, por ello desde el tercer mes debe iniciarse jugos 2 o 4 onzas (recomiendo los Gerber, porque tienen 50 % menos azucares que uno natural, y para dar natural tiene que esterilizar el extractor) antes de la tetada de la hora que corresponde al desayuno, manteniendo el mismo sabor una semana, a los 4 meses adiciono fruta y raspada, al 5o. mes indico jugo y fruta de desayuno y cena y verduras en la comida, al sexto adiciono carne a las verduras y comienzo con atún, sardina (de preferencia en aceite de Oliva) pescado fresco, filete o salmón (por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6. Al septimo agregó al desayuno la yema cocida, y en la comida, sopas frijoles, y en la cena gelatina y papillas, entre desayuno y comida y comida y cena fruta.