Mi bebé de un año presentó un cuadro de vías respiratorias hace dos meses que no ha remitido por

6 respuestas
Mi bebé de un año presentó un cuadro de vías respiratorias hace dos meses que no ha remitido por completo. Hace mes y medio inició la guardería y desde entonces presenta fiebre cada lunes. Ya su pediatra ha dado dos tx con antibióticos y sigue igual. ¿Puede ser algo grave? ¿Qué estudios necesita?
Todas las enfermedades tienen nombre y apellido, a eso se le llama diagnóstico. Sin un diagnóstico preciso y confirmado, no se puen esperar buenos resultados.

Solicite cita con su pediatra, es de suma importancia mantener al corriente el esquema nacional de vacunación, pero también hay otras vacunas no incluidas que ofrecen protección para otras enfermedades.

Y el mejor asesor para este fin es su pediatra.

Saludos.
No podemos solicitar ningún estudio sin una adecuada valoración. Acuda con su pediatra de confianza para llevar un seguimiento adecuado y determinar lo mejor para su hijo.
Necesita en primera instancias revalorarse para considerar estudios, es más probable algún factor alérgico que infeccioso.
A sus órdenes
El peor error es dar antibióticos en los problemas virales, ello desencadena el sobrecrecimiento de bacterias resistentes y se altera el sistema inmunológico por la agresión a la microbiota intestinal.
Buenas tardes, la mayoría de estos cuadros son infecciones virales, se presentan como cuadros leves autolimitados, son comunes en este grupo de edad y sobre todo si tu hijo está en guardería, si la fiebre dura entre 48-72 hrs y en general el aspecto de tu hijo es bueno, no creo que tengas que preocuparte o realizar estudios de laboratorio por ahora. Es siempre importante que sea valorado por un médico especialista quien decidirá el tratamiento y abordaje de estos cuadros. Espero que mi respuesta te sea de ayuda.
Saludos