mi bebe de 8 meses le diagnosticaron atrofia - hipoplasia en el nervio optico. quisiera saber si puede

3 respuestas
mi bebe de 8 meses le diagnosticaron atrofia - hipoplasia en el nervio optico. quisiera saber si puede someterse al tratamiento de celulas madres?
La hipoplasia del nervio óptico es una condición rara que representa una falta de desarrollo de esa importante estructura. Aunque existen algunos factores de riesgo para el desarrollo de la hipoplasia del nervio óptico no se ha identificado claramente su causa. En ocasiones (cuando es unilateral) puede haber una mejoría con un esquema de oclusión temporal del ojo no afectado, pero debe ser guiado por un oftalmólogo pediatra. Paralelamente, es crucial que con la evaluación de un neurólogo pediatra y el estudio de la resonancia magnética nuclear del cerebro del bebé, se descarten alteraciones neruológicas que pueden a acompañar a la hipoplasia del nervio óptico. Se considera que no hay un tratamiento efectivo para este padecimiento congénito. En relación al tratamiento con células madres, los reportes científicos más recientes no han encontrado éxito con este tipo de tratamiento (2013, Children's Hospital Los Angeles). Habrá que esperar nuevas alternativas terapéuticas.

si la hipoplasia de nervio óptico es una alteración congénita y es falta de desarrollo del sistema nervioso central, el nervio óptico es parte de la cabeza y en este momento no hay tratamiento. lo mas importante es descartar otras alteraciones a nivel de cabeza, es necesario una resonancia y valoración por el neurólogo pediatra y endocrinólogo para descartar otras alteraciones
Saludos, actualmente el tratamiento con celulas madre ha estado algo de moda, sin embargo carece de sustento cientifico, en ocasiones puede incluso generar efectos adversos