Mi bebe de 8 mese pesa 6.5 kg la he llevado con 3 pediatras, los tres me recomiendan fórmula para subir

8 respuestas
Mi bebe de 8 mese pesa 6.5 kg la he llevado con 3 pediatras, los tres me recomiendan fórmula para subir el peso, lleva 2 meses con formula pero aun asi no logramos subir su peso, ya se analizo sangre y orina sin anormalidades, alguna recomendación para lograr el kilo y cachito que le falta por favor
Es necesario continuar el estudio de su bebe y hacer una historia clinica, analizando su curva de crecimiento y revisar la dieta, ademas plantear nuevos analisis de ser necesario.

La revisión del especialista.
.
Debe evaluarse nuevamente cuánto ha aumentado de peso a partir de que los médicos lo vieron y evaluar que estudios le solicitaron, además de continuar con el aporte nutricional que esté recibiendo, recordar que todo incremento será .
Lo primero es descartar problema pediatrico, si no lo hay, necesitan considerar una evaluación psicológica de la interacción temprana Padres-Bebé
Buenas tardes. Es importante analizar primero la relación que existe entre el peso y la talla de tu bebé, además de los diferentes factores que pueden estar afectando la adecuada ganancia ponderal. ¡Solo integrando todos los datos se pueden brindar las recomendaciones individualizadas para cada paciente! Saludos cordiales.
Buenas tardes, si los doctores te han mencionado que no hay problemas, mantente tranquila. Te recomiendo que le alimentes por demanda tanto lactancia como fórmula, pero es súper importante que estés tranquila para estar en sintonía emocional con tu peque, porque la angustia se la puedes transmitir. Después de unos días lo llevas al pediatra para que cheque cuánto mide y pesa. Además sería bueno que hicieras una autoreflexion para que te contactes como te sientes con esta nueva experiencia que es maravillosa, sin embargo, es nueva y no es nada fácil. Si detectas miedos, inquietudes, etc, sería bueno que buscaras a un terapeuta para trabajar la cuestión emocional. Recuerda que eres el sostén de tu bebé.
Cualquier cosa estoy aquí, saludos.
Para poder valorar adecuadamente el peso de un bebé debemos tomar en cuenta diversos factores como son: sexo (incrementan de peso diferente los varones que las nenas), edad, grupo étnico (estatura de los padres), estatura del bebé, dieta, etc. Lamentablemente ni siquiera nos informa el sexo de su bebé y por tanto es imposible aventurar algún diagnóstico, es más, podría ser que su peso se encuentre adecuado para su estatura (que tampoco nos informa) y que Usted sólo se angustie en vano. Acuda con el Pediatra que más confianza le inspiró y pídale que le muestre en qué percentila se encuentra su peso, talla, peso para su estatura y perímetro cefálico. Lo normal es que se encuentre entre la percentila 10 y la 90, ideal 50.
Está en percentil 5 para la edad, en qué percentiles estaba antes, cuando se detuvo la ganancia de peso, toma más leche de la recomendable, cuánto mide, el estudio de orina incluyó cultivo, le han descartado enfermedad del corazón?