Mi bebe de 7 meses pesa 7 kilos, empezó con la ablactación a los 5 meses pero no quiere comer a lo

5 respuestas
Mi bebe de 7 meses pesa 7 kilos, empezó con la ablactación a los 5 meses pero no quiere comer a lo mucho 5 cucharadas. Ella toma sólo leche materna. Me indican que está muy chiquita y que requiere de más alimento, es cierto? como puedo hacer para que ella acepte el alimento?
Darle menos leche y más alimentó molido antes del pecho alternando con fórmula

Sera importante que tome en cuenta el hecho de iniciar la alimentación le traerá muchas conductas nuevas a través de las cuales conocerá los gustos y actitudes de su bebé al alimentarse y sobre los alimentos, lo más importante es que usted le brinde el alimento de manera tal que no le ofrezca tensión, angustia y desesperación. Tomesé el tiempo, disponga el espacio para alimentarlo, que ese tiempo sea placentero, de relación con la comida, que pueda tocarla, olerla, saborearla y evitarla, para así conocer como le gusta y cuanto quiere. Puede darle pequeñas porciones por tiempos determinados hasta terminar la cantidad de le habia preparado o una parte de ella. También brindarle los alimentos de la papilla por separado en tiempos, ofrezcale leche de bote al final o agua. conforme crezca ofrezcale más variedad, no es tan importante que desde el inicio coma de todo.
Su peso me parece esta dentro de la normalidad, pero es posible se haya detenido el incremento de talla y peso y por eso este preocupado. Suele ser común que los bebés no acepten alimentos nuevos por diversas causas. Primero que nada hay que determinar el porque:
1.- no le gusta la textura u olor: ofrezca amablemente los alimentos, sin forzarlo, usando técnicas de juego, como "ahí va el avión" a veces necesitan 10 a 15 veces un alimento para aceptarlo.
2.- por temperamento suelen no querer nuevos alimentos. Colóquelos cerca de algún alimento que si le gusté. Puede mezclar leche con algún cereal para bebé. Permítale oler, tocar. No importa que se ensucie, permítale
3.- necesidad por alimentarse solo: déle una cuchara para el mientras usted lo alimenta.
4.- a veces son muy activos. En es casó tenga todo listo antes de darle de comer y no permita se prolongue demasiado la comida.
5.-puede tener algún problema médico que no le permita deglutir. Requiriendo valoración medica.
Me llama la atención que pongas tu inquietud desde la entrada de anorexia. Un bebé de la edad del tuyo no puede tener una anorexia clínica. A mí me gustaría saber más sobre que te preocupa y saber de tí... ¿cómo estás tú en relación con tu cuerpo?
Hola, descartar la probabilidad de anorexia, mas bien te sugiero una buena valoración del caso con tu pediatra, recuerda que una buena relación médico-paciente favorece un buen diagnóstico, algo no está bien en esa comunicación, la alimentación debe ser algo placentero y la ablactación también así para ambas partes, a lo mejor algo hay que cambiar con el tipo, forma y/o horario de ambas,saludos. Gloria Rivera V