Mi bebe de 7 meses de edad nació prematuro a los 8 de gestación, que se puede hacer actualmente para

5 respuestas
Mi bebe de 7 meses de edad nació prematuro a los 8 de gestación, que se puede hacer actualmente para tratar de corregir ese defecto?
En primer lugar no debes considerarlo como "defecto" si el bebe se encuentra sano, no debes hacer nada al respecto.
Debes cuidarlo y alimentarlo como cualquier bebé normal nacido a término.

Los bebés prematuros tienen características especiales, sobre todo los primeros meses de vida, pero conforme avanza su vida también van madurando sus órganos y adquiriendo habilidades que no tenían antes, todo esto por la propia prematurez, sin embargo podrán tener un desarrollo completamente normal dependiendo de los cuidados que se les den.
Es por eso que deben acudir con su médico Pediatra para orientación en cuanto a los cuidados que deben tener.
si tiene 7 meses de edad y fue prematuro, debe de llevar un seguimiento pediátrico , vigilando su crecimiento y desarrollo, una buena alimentación , llevar sus vacunas al corriente , además de un manejo multidisciplinario con el audiologo, oftalmólogo, neurólogo, estimulación temprana .
Un bebé prematuro tiene muchos retos que enfrentar sobre todo hay que tomar en cuenta como “inicio” su vida, es decir si estuvo con apoyo de respirador artificial, si tuvo oxígeno mucho tiempo, si sufrió o no de infecciones, etc. De ahí parte como se afectará su desarrollo, si el inicio fue bueno, usualmente los primeros meses su desarrollo podrá ser un poco disparejo a los demás niños de su edad, recordemos que le faltó tiempo, pero acercándose a los 2 años de edad habrá alcanzado el desarrollo igual a los niños de su edad, tanto en peso, talla y desarrollo neurologico, lo más importante es llevar un excelente control mensual con su pediatra de confianza y detectar si lo hubiera algún retraso en el desarrollo para poder intervenir oportunamente. Que pase excelente día
La mejor opción es iniciar con técnicas de estimulación temprana, las cuales le ayudaran a mejorar su psicomotricidad. Es muy importante que durante los primeros meses acudas con un pediatra, que valore el crecimiento y desarrollo de tu bebé.