Mi bebe de 4 meses es intolerante a la lactosa y toma leche de soya pero se ha estado estriñendo mucho

5 respuestas
Mi bebe de 4 meses es intolerante a la lactosa y toma leche de soya pero se ha estado estriñendo mucho primero era diarrea despues hacia con grumos y me dijeron que se la diluyera mas ¿es bueno que la tome asi?¿no se pierde de los nutrientes?
Buenos días. La fórmula debe prepararse como lo indica la lata, una medida de polvo con una de agua, no por diluir más la fórmula mejorará el estreñimiento, busque la evolución del especialista y evite complicaciones. Un saludo.

Hola, buenas tardes.

Las fórmulas infantiles deben prepararse de acuerdo al instructivo de cada una (hay variaciones dependiendo de la marca). Si diluye más de lo especificado, puede provocar desnutrición del paciente. Si no ha mejorado con la nueva fórmula (hay que esperar dos semanas para decidir un cambio), debe revalorarla su médico. Hay varias opciones para un paciente con intolerancia a la lactosa.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por ningún motivo hay que diluir la leche, efectivamente existen otras fórmulas para este problema, sin embargo, no hay que dejar de hacer diagnóstico diferencial con alergia a la proteína de la leche de vaca. Si bien es cierto que sólo toma soya, hasta un 66% de los alérgicos a la leche de vaca se hacen alérgicos a la soya. Esta fórmula no debe emplearse en menores de seis meses.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buen día.
Efectivamente no deben diluirse ya que condicionará a que su bebé no sube de peso adecuadamente lo ideal sería darle puro seno con eso mejoraría el estreñimiento acuda al pediatra para que la oriente más acerca de la alimentación de su bebé.
Ojala que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Las fórmulas nunca se diluyen, busque otra opinión en caso necesario pues la soya no es la opción ideal para niños con intolerancia a lactosa.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.