Mi bebe de 3 meses vomita mucho la leche es normal eso o es grave

7 respuestas
Mi bebe de 3 meses vomita mucho la leche es normal eso o es grave
Buenas noches, hay bebes que regresan su leche sin que afecte su crecimiento ni ponga en riesgo su salud, eso se llama reflujo fisiológico, hay otros en los que el vomito si les afecta y deben ser diagnosticados. Es necesario que agende cita con un pediatra para definir que es lo que tiene, si requiere algún estudio o si por el contrario solo necesita consejería sin medicamentos ni estudios y seguimiento de su peso, talla y desarrollo. Solo recalco, si necesita una consulta con su pediatra, aunque posiblemente no sea nada grave

En ocasiones está presente el reflujo fisiológico , regresan la leche en poca cantidad , no afecta su ganancia de peso, no ocasiona infecciones de vías respiratorias frecuentes y generalmente desaparece solo entre los 7 u 8 meses. Si su bebé no sube de peso o se enferma frecuentemente llevarlo a valoración con su pediatra .
El problema. Puede ir desde una técnica de alimentación poco eficiente hasta una malformación anatómica por lo que lo más recomendable es que acudas con tu pediatra a valoración, así como para seguimiento del crecimiento y desarrollo
Normal no. La gravedad dependerá de la condición actual. Hay que revisarle.
Hay que hacer un análisis completo de las características de los vómitos para poderle dar un diagnóstico ya que esto hasta cierto punto es normal en ciertas edades sin embargo debemos diferenciar lo del vómito anormal y en su caso dar tratamiento le sugiero acudir a consulta con el pediatra su confianza
El vomito en los bebes no es algo infrecuente. Es importante valorar las características, frecuencia y síntomas que lo puedan acompañar, así como si esto está afectando su crecimiento y desarrollo. Es importante una revisión completa por tu pediatra para determinar la causa y dar las sugerencias necesarias para controlarlo
hola, en ocasiones ese vomito puede ser normal (lo que llamamos fisiológico, puede duran hasta los 6 primeros meses), sin embargo si compromete el crecimiento en peso y talla de tu bebe, eso debe ser un señal de alarma, deberás consultar con tu pediatra. Se evaluara la frecuencia, cantidad, y características del vomito para tomar una decisión y solicitar estudios complementarios.
Si efectivamente algunas leches pueden no ser las ideales para tu bebe sobre todo las formulas maternizadas, pero antes de tomar una decisión debe ser evaluado por un pediatra incluso por un gastroenterologo pediatra, porque hay múltiples causas del vomito.