Mi bebe de 3 meses defeca cada 4-5 dias consistencia normal aguado y la pediatra le recetó agua con

8 respuestas
Mi bebe de 3 meses defeca cada 4-5 dias consistencia normal aguado y la pediatra le recetó agua con miel karo de bebe (1cucharada de miel por 3 onzas de agua) para evitar el estreñimiento, he leido que no se le debe dar agua al bebe, esto me tiene con pendiente es cierto que puedo afectar a mi bebe?
En efecto no creo que sea una buena idea dar miel caro, al menos que la recomendación venga de la comadre...

La miel Karo NO es tratamiento adecuado para ningún bebé de la edad del suyo, y para cualquier edad. Por otra parte, el agua no le afecta en nada a su bebé. Le recomiendo que lleve a su bebé con su Pediatra para una adecuada valoración, estudio y tratamiento.
Puedes ayudar a tu bebe con masajes y ejercicos en su abdomen y alimentar al seno materno, no debe de durar tanto sin evacuar. El agua con miel caro no debe de ir sin fórmula para no quitar o sustituir el aporte de nutrientes, sin embargo y sería importante una valoración nutricional y las características y hábitos para determinar la causa y dar un tratamiento mas asertivo.
Hola, buena tarde, el agua por si sola no le hace daño, sin embargo te sugiero acudas a valoración por un especialista, ya que no es normal que tarde tanto tiempo en evacuar.
La miel Karo no entra en el manejo del paciente con dificultad para evacuar como sus evacuaciones son blandas mientras no sean dolorosas no debe tener mayor problema
Evacuar cada 5 días de consistencia normal no es extreñimiento, no deben tratarlo.
Los hábitos intestinales son muy variables: un niño puede evacuar cada vez que come o una vez al día, el tarde más de eso favorece que se produzca un estreñimiento, se recomienda agregar jugos y papilas y dar 4 o 5 ml. de leche de magnesia para favorecer sus evacuaciones y valorar talla, peso y alimentación.
El tomar agua no le hace ningún daño a los bebes, habitualmente no lo sugerimos porque tampoco les ofrece ningún tipo de nutrimiento y si el niño mantiene lleno su estomago con agua comerá menos leche, pero no le hace daño. En cuanto a la miel karo la verdad es que no es lo ideal para darle a un bebe y menos aún como tratamiento para estreñimiento.
El número y frecuencia de evacuaciones en los niños puede variar mucho dependiendo de que estén comiendo (leche materna y/o formula y el tipo de esta ultima también).
Si las evacuaciones no son duras y no le lastiman no es mayor problema, sin embargo no es lo habitual que un niño sano evacue 1 a 2 veces por semana por lo que sugiero que sea valorado de forma completa por un pediatra para determinar si existe alguna causa para estos periodos largos sin evacuación y además para que se vaya diseñado un plan para la ablactación de manera que cuando llegue el momento de agregar papillas a la dieta el estreñimiento no empeore.