Mi bebé de 11 días de nacida se estriño esta tomando leche nan ya que a mi no me bajo leche, el doctor

7 respuestas
Mi bebé de 11 días de nacida se estriño esta tomando leche nan ya que a mi no me bajo leche, el doctor como tratamiento le mando frisolac confort golf cada 12 hrs... Mi pregunta le puedo cambiar esta misma de lugar de la nan o cual otra me pueden recomendar, solamente la estriño no tuvo ni una otra
Buen día, yo creo que aun esta a tiempo de recuperar la lactancia, es muy difícil que una mujer no produzca leche, mas bien, la red de apoyo que tiene no favorece mucho la lactancia materna o no se explica a la madre como debe de realizar este apego para lograrlo. La leche materna tiene muchísimos beneficios no solo para el bebe, también para la mama, tanto físicos como emocionales. Puede visitar a algún pediatra pro lactancia para que pueda orientarla, existen muchas paginas con información como la liga de la leche que tiene expertas en lactancia que incluso visitan a domicilio para explicar como se puede lograr una lactancia exitosa y mas si la leche artificial esta causando estos problemas con su pequeño. Le deseo la mejor de la suerte.

No hay indicación para ofrecer una fórmula infantil en unas tomas y otra en el resto, si las evacuaciones son duras es evidente que no son adecuadas las formulas utilizadas, si solo no evacua por si mismo temo decirle que tampoco es estreñimiento. Busque la evaluación del especialista y evite tratamientos e indicaciones innecesarias.
Más importante recuperar la lactancia materna. Hay muchas opciones desde técnicas correctas o hasta medicamentos en la madre.
A sus órdenes
La lactancia materna es lo mejor y usted debe recibir asesoría para poder amamantar adecuadamente a su bebé. Acuda con un pediatra prolactancia o busque en su comunidad alguien cercano a la liga de lactancia materna para que puedan apoyarla y orientarla. En la mayoría de las ocasiones una correcta asesoría harán la diferencia. Saludos!
Hola buena tarde.
Como ya le comentaron la leche materna es la mejor alimentación para su nuestros bebés, otorga factores inmunológicos que ayuda a que nuestros bebés enfermen menos, contiene vitaminas, se absorbe más fácil y lo mejor de todo, es bien tolerado por el intestino del bebé ya que está a"fabricada" para nuestros hijos.
Está en tiempo de retomar la lactancia materna.
Soy médico Pro lactancia, me pongo a sus órdenes.
Puedes todavia reiniciar la lactancia, Es dificil decir si un lactante es estriñido, existen otras condiciones completamente normales para la edad donde no necesariamente evacuan todos los dias, sin embargo no quiere decir que sean estriñidos, te recomiendo que acudas con un pediatra para realizar los diagnósticos diferenciales, te repito, no necesariamente es estreñimiento, sino inmadurez, y no va a mejorar con los cambios de fórmulas que seguramente no necesita.
Buen día.
Mi consejo es acuda con un pediatra certificado que pueda asesorarla para diagnosticar a su bebe para ver si es por la leche o por alguna otra alteración el que tenga estos problemas al evacuar. en caso de tratarse de la leche, podrá asesorarla también para el reinicio de la lactancia materna o para seleccionar la formula ideal para su hija. Me resulta llamativo el manejo con una formula cada 12 horas ya que ninguna formula en si es laxante, lo que se hace con las formulas (en el caso de estreñimiento y cólico) es buscar una que favorezca a la digestión, disminuya el estreñimiento y riesgo de cólicos o dolor, pero siendo la alimentación de la bebe, es decir: Friso (por ejemplo) en todas las tomas, Nan, o enfamil la que sea que se adapte mejor a las necesidades de su hija.
Acuda con el pediatra el sabrá asesorarla.