Mi bebe a los 4 meses sufrió una invaginación,le hicieron una colostomia del lado derecho a la altura

4 respuestas
Mi bebe a los 4 meses sufrió una invaginación,le hicieron una colostomia del lado derecho a la altura del ombligo ya a pasado casi un año y la lo van a reconectar pero estoy muy nerviosa, m podrían decir en q consiste el cierre (aun no he podido hablar con si cirujano) y cuanto debe durar internado.
La restitución del tránsito intestinal es un procedimiento complejo que requiere que el paciente se encuentre en las mejores condiciones para que favorezcan la cicatrización adecuada de las nuevas uniones intestinales, llamadas anastomosis. El adecuado estado nutricional y aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental para evitar complicaciones. La cirugía consiste en unir el segmento de intestino delgado o grueso con otro segmento para de esta forma restituir el tránsito intestinal, existen diversas maneras de realizar estas uniones como por ejemplo el grapeo quirúrgico con dispositivos especializados para este procedimiento o bien, la técnica convencional con suturas manuales. No hay diferencia en cuanto a los resultados de ambas técnicas y depende de la preferencia del cirujano. El tiempo de recuperación dependerá de cuanto tarde en reiniciar el tránsito intestinal después de la cirugía. Consulte con un cirujano pediatra experto en cirugía colorrectal

Buen día. El cierre de colostomía o Restitución del tránsito intestinal consiste en palabras sencillas reconectar el intestino dependiendo el sitio en donde haya sido realizada la colostomía o ileostomía. Le sugiero aclarar todas sus dudas con el cirujano pediatra que efectuará el procedimiento, no hay nadie mejor que él para informarle sobre los riesgos, beneficios y posibles complicaciones del procedimiento. Saludos.
ya comentaron que el procedimiento es la reconexion del intestino que esta afuera con el otro extremo que se corto al operarlo la primera vez.
En cuanto a la duracion habitualmente los pacientes pueden durar de 5 a 7 dias despues de la cirugia, sin no hay complicaciones, para ser egresados del hospital
Consiste en la unión de el intestino, generalmente al menos deberá permanecer en el hospital 3 o 4 días. Sugiero hablar con su médico antes, mas aún en medio de una pandemia, eso puede esperar.