Mi bebe 1a9m,cuenta con una serie esofagogastroduodenal normal y un gamagrama de reflujo gastroesofágico
7
respuestas
Mi bebe 1a9m,cuenta con una serie esofagogastroduodenal normal y un gamagrama de reflujo gastroesofágico reportando que llega tercio medio del esofago, con vaciamiento gastrico adecuado, mi bebe ha tenido broncoespasmo, ha vomitado como 10 veces a lo largo de su edad, es válido hacer el dx reflujo?
tendra que consultar con gastroienterologo pediatra o con cirujano pediatra para realizar un estudiocompleto de la fisiologia del estomago y esofago y ver la causa del reflujo que no es normsal a esta edad,se tendria que descartar hernia hiatal congenita,estenosis pilorica o espasmo pilorico ,acalasia,fistulas traqueoesofagicas, solo los especialistas que le menciono le pueden ayudar y confirmar si es reflujo, si tiene espasmos o vomitros abundanters despues de comer o tomar liquidos puede ser reflujo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si definimos reflujo, seria el regreso del contenido del estómago al esófago. Aquí lo importante seria definir si este reflujo es patológico o no. Por lo q es útil hacer una valoración integral del estado nutricio del paciente, las características y periodicidad de los síntomas, para ofrecer un tratamiento óptimo.
Buenos días efectiva mente lo primero que hay que revisar a su bebe y determinar si lo que tiene es reflujo o alguna otra patología que cause vomitos, en caso de ser reflujo determinar si le produce algún daño a su bebe o no, dependiendo de esto se solicitarían estudios para determinar la causa y el daño que produce en el tubo digestivo de su bebe, Le recomienda que acuda a su cirujano pediatra o gastroenterologo pediatra de confianza, saludos
En definitiva no son los estudios indicados para el diagnóstico de reflujo sin embargo es necesario una valoración integral y sobretodo descartar alguna causa anatomica que requiera cirugia
Le recomiendo acudir con su cirujano pediatra para una adecuada valoración hay que recordar que se trata a pacientes no a estudios por lo cual es indispensable la exploración de su Bb
Estamos a sus ordenes
Le recomiendo acudir con su cirujano pediatra para una adecuada valoración hay que recordar que se trata a pacientes no a estudios por lo cual es indispensable la exploración de su Bb
Estamos a sus ordenes
Antes de una serie de estudios (radiaciones) se sugiere una evaluación médica detallada, después de un diagnóstico clínico se sugiere un tratamiento médico así como diversos cuidados al alimentar al bebé, sugiero acuda a un médico pediatra.
Por la forma de su pregunta tengo la impresión que su problema de base es el bronco espasmo, el cual es posible sea consecuencia de reflujo, o al menos causa exacerbante. En cualquier forma, como lo han comentado los colegas previamente, es evidente q requiera una valoración completa
En mi opinión ya es suficiente tiempo para reconexión, nosotros hasta antes los reconectamos dependiendo del caso, sugiero acercarse a especialista de confianza y amplia experiencia para resultados óptimos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo este padecimiento ya hace aproximadamente 3 meses, tengo la garganta muy roja, no me duele pero siento como muchas flemas y algo atorado, ya me recetaron antibiótico, terminé los 7 días pero sigo igual. Agradeciendo de antemano su atención.
- Buenas tardes sufro por las noches desde hace 1 años unos síntomas raros al dormir que sube hasta la boca y me ahoga hace 1 semana he sufrido dos episodios con cena ligera estoy asustada por si no responde el cuerpo hasta hoy me despierta pero me da miedo dormir por si no puedo reaccionar. No se a que…
- Está noche sentí q se me vino como algo q me quemaba hasta la garganta y me andaba ahogando q me está pasando.
- Hola buenos días hoy tuve un reflujo que se me vino algo que nunca había sentido de varios sabores no sea que se deba esos sabores eran horribles
- Tengo tratamiento para el relujo y si disminuyo después de la dieta y tratamiento pero me empeoró la gastritis, ¿A que se debe?
- Al comer o tomar agua me duele la espalda.Siento que se me vá a la nariz el ácido.Me recetaron pepsane
- Buen día. Me duele a un lado del esofago, detras de la costilla cuando doblo el tórax y al estornudar, y hace un tiempos me dolía al estar acostada de lado. Al moverme siento como si algo se atorara por dentro, pero no tengo reflujo ni acidez estomacal, que puede ser...
- El medicamento para la erge me hacia efecto y ya no, me cambiaron el tratamiento y no me hace el efecto suficiente, qué tan probable es que tenga un daño estructural por el ácido de éste mes?
- Me recetaron un gastroenterologo talnesis y ursofalk t500 y lo primero es que tanto tiempo hacen su trabajo y lo segundo es que en la receta es cada 8 horas 20 minutos antes de cada comida.yo desayuno a las 8 como a la 1.00 y ceno a las 8 pm
- Eructo mucho cuando termino de comer que puede ser
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 494 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.