Mi beba de 6 meses contrajo conjuntivitis en ambos ojitos y tengo la duda de si una vez que se le haya

4 respuestas
Mi beba de 6 meses contrajo conjuntivitis en ambos ojitos y tengo la duda de si una vez que se le haya quitado le puede regresar, ya que en la casa la mayoría tiene.
Pues si le puede volver a dar de nuevo una conjuntivitis infecciosa si alguien de los que están enfermos en la casa no tiene las precauciones adecuadas y le agarra las manos o su carita después de haberse tocado los ojos, hay muchos tipos de conjuntivitis y siempre nos puede volver a recaer si nos exponemos al mismo agente que la produjo la primera vez. Saludos

Las conjuntivitis infecciosas pueden recidivar sobre todo si se está expuesto por el tiempo suficiente al agente causal, en bebés generalmente la transmisión es por contacto directo, sería saludable, manejar a cada miembro de la familia en cercano a ella y valorar si se trata de una infección bacteriana o viral
Hay muchos tipos de conjuntivitis. Si se trata de una infecciosa, sí, puede volver a contraerla si se pone en contacto con la bacteria o virus nuevamente.
El lavado de manos antes de tener contacto con el bebé es de suma importancia, para limitar el contagio cuando hay infecciones en un integrante de la familia.
También cambiar la funda de sus almohadas a diario, es recomendable.