Mi bb tiene 17 meses, sus testiculos al parecer estaban descendidos, luego resultaron retractiles, se

14 respuestas
Mi bb tiene 17 meses, sus testiculos al parecer estaban descendidos, luego resultaron retractiles, se le dio ya tratamiento hormonal, pero no funciono, puede que desciendan aun o tiene que entrar ya a cirugia? Como es el procedimiento, y cuanto tiempo tardara en recuperarse, es muy doloroso?
Buen dia. si el tetsiculo es retractil se puede esperar un poco mas a que desciendan, ahora si la mayor parte del tiempo los testiculos se encuentran retraidos fuera del escroto entonces si requiere un procedimiento llamado orquidopexia. Saludos

Es conveniente determinar cuánto tiempo pasan los testiculos arriba si es la mayoría debe de ser operado. Acude con un cirujano pediatra certificado para la valoración y planeacion de la cirugía de tu hijo.
Lo más probable es que si requiera cirugía, ya que es muy probable que no desciendan y esperar más tiempo no sería conveniente sobre todo que puede afectar la fertilidad. La cirugía se realiza con una incisión en el escroto y se da de alta el mismo día. Y se da medicamento para control del dolor.
La cirugía se llama orquidopexia se hace una incisión en la zona inguinal y el testículo se fija al escroto para que no suba, en este caso como fracaso el tratamiento hormonal si sería necesaria la cirugía acuda su
Un urólogo certificado para mayor detalle
Es muy probable que después de haber recibido el tratamiento y aún sigan tus testículos retráctiles sea necesaria la cirugía ya que el tiempo que permanecen arriba produce daños irreversibles en los testículos le sugiero acudir a un cirujano pediatra certificado para valorar a su hijo.
Estamos a la orden y buen inicio de año.
La indicación de cirugía en este caso depende de si la mayor parte del tiempo los testículos están arriba (fuera del escroto) y otros factores como qué tan difícil resulta palparlos adecuadamente durante la exploración física. En el caso de que su cirujano pediatra le recomiende el tratamiento quirúrgico, éste es un procedimiento que no implica mayor complicación y se puede realizar a través de una herida muy pequeña en cada lado del escroto para fijarlos mediante puntos de sutura y evitar que se vuelvan a subir, y aunque se realiza en un quirófano y bajo efecto de anestesia lo habitual es que los niños que se operan de ésto sientan mínimo dolor ya que se les administra analgésico antes, durante y después de la cirugía. El tiempo de recuperación aún en niños más grandes que ya van a la escuela es muy corto y generalmente es por cirugía ambulatoria, es decir que son dados de alta unas horas después de la cirugía.
Hola cuando son testiculos retráctiles bien generalmente no requerirán cirugía a menos que el testiculo afectado haya disminuido de tamaño, en caso que e trate de criptorquidia siempre se necesitará cirugía se llama orquidopexia y básicamente es el descenso y fijación del testiculo. Le recomiendo acudir con un cirujano pediatra ya que es el especialista que tiene más experiencia resolviendo este tipo de padecimiento.
Testículo retráctil no requiere tratamiento, no es lo mismo que criptorquidia.
Me parece muy apresurado el tratamiento hormonal para el descenso ,si son retráctiles puede esperar incluso antes de los 4 años.
En caso de persistir en canal inguinal el tratamiento es Orquiopexia bilateral mediante
Abordaje inguinal, y es de la competencia del Urologo y del cirujano Pediatra.
Se Sugiere Valoración para determinar si son retráctiles o es criptorquidea grado I.
Siempre despierta controversia el testiculo retráctil. Ya que lo importante es diferenciar entre Testiculo no descendido y testiculo retráctil si es este último , no requiere de tratamiento hormonal ni cirugía lo que requiere es tranquilidad de los padres porque los testiculos estarán en bolsa escrotal llegada la adolescencia, no puede estar todo ese tiempo con incertidumbre , lo que necesita es una buena valoración.
Hola, le sugiero acudir nuevamente a valoración con un cirujano pediatra certificado para realizar un diagnóstico de certeza, ya que los testículos si según a neza estuvieron normales es imposible que asciendan solos, por lo que considero desde el principio no fue bien valorado. En el caso de que requiera cirugía, resspondiendo a su pregunta, la recuperación varía entre 5-10 días, el dolor es muy moderado, solo los primeros 1-2 días, ya que se da de alta con analgésicos; si tiene alguna duda, con gusto podemos resolverlas, saludos!
Buen día, en este caso es importante el ver si la mayor parte del tiempo los testículos se encuentran fuera del escroto, si es el caso, sería conveniente fijarlos, el procedimiento es ambulatorio y la recuperación es muy rápida en los niños pequeños. Le recomiendo acudir con su cirujano pediatra certificado para una evaluación adecuada y resolver sus dudas de manera mas personal.
Es necesario determinar en realidad si todo el tiempo estan fuera del escroto, es decir en la región inguinal o incluso dentro del abdomen en cuyo caso la solucion sería un tanto mas complicada. El descenso y fijación de los testículos dentro del escroto se llama orquidopexia y por lo regular se realiza por un cirujano pediatra o bien un urólogo con enfoque en una atención de pacientes pediátricos. Sin dudad require de una valoración. Saludos, excelente tarde.
Si el escroto no esta bien formado quiere decir que la mayor parte del tiempo los testículos están arriba, y se requiere cirugía para fijarlos, es un procedimiento ambulatorio de riego bajo. Y pasando de un año de edad, ya no se espera que esta condición cambie, por lo cuál ya se podría operar.