Mi amigo le detectado artritis gotosa y le resultó de la nada un absceso en el codo esto es peligro

4 respuestas
Mi amigo le detectado artritis gotosa y le resultó de la nada un absceso en el codo esto es peligroso?
Hola buenas tardes. El cuadro es delicado, lo mas conveniente es que sea valorado a la breverdad por un médico reumatólogo el podrá orientarlo y dar el tratamiento adecuado. Saludos

La gota es una condición producida por el exceso de ácido urico en la sangre, (hiperuricemia) puede tener diferentes manifestaciones como dolores articulares que generalmente afectan al dedo gordo del pie, acumulación de ácido urico en articulaciones con formación de "tofos" que provocan dolor e inmovilidad a las articulaciones en algunos casos estos tofos puede aparecer en orejas o también el exceso de ácido urico puede condicionar la formación de cálculos renales, es de suma importancia que esté bajo el conteo de medicina interna o de reumatología, saludos
Hola que tal, mire........decir absceso en un codo es una URGENCIA MEDICA pues se trata de una infección dentro de la articulación y es muy delicado. La Gota o artritis por Acido Úrico elevado, afecta los cosos pero también otras estructuras llamadas Bursas, son cojines no perceptibles en los codos. Al inflamarse se hace una "bola" y se llena de líquidos inflamatorio. Lo ideal es que acude con su Reumatólogo él le dará la respuesta y le ayudara.
Saludos¡
Los niveles altos de ácido úrico pueden acompañarse de inflamaciones articulares por depósitos de tofos (cristales de Acido urico) lo que se llama artritis gotosa o si es un dolor muy importante con inflamación severa con imposibilidad para mover la articulación y enrojecimiento se llama "GOTA".

esta artritis no es una situación de gravedad pero sí muy molesta y se debe manejar con analgésicos potentes ,colchicina y alopurinol y llevar control apropiado y permanente por un internista o un reumatólogo.

Otra cosa importante es que puede causar depósitos de ácido úrico en distintas partes del cuerpo y formar cálculos renales que con el tiempo pueden dañar la función renal por lo que se deben realizar análisis como acido urico,Q. Sanguinea y orina de 24 hrs oara depuracion de creatinina periodicamente y los que su médico recomiende. también es básico una dieta sin vísceras y evitar exceso de carne y alcohol.

Espero la información le haya sido útil