Mi abuelito tiene 89 años y está en un asilo , pero pedimos la lista de lo que está tomando,me llama

3 respuestas
Mi abuelito tiene 89 años y está en un asilo , pero pedimos la lista de lo que está tomando,me llama la atención que tiene dos medicamentos para equizofrenia melperona y quetiapina, además un anticonvulsivo, el no sufre nada esto, el solo está viejito, muy lucido, porqué dos medicamentos parecidos?
Habría que ver que es lo qué pasa, la quetiapina en dosis muy pequeñas puede ser usada para dormir, quizá es la razón. Si tienes duda, pide acudir a un psicogeriatra o geriatra y que modifiquen su tratamiento.

Desconozco el motivo. Los antipsicóticos (como la quetiapina) se emplean para pacientes con demencia y presencia de síntomas conductuales asociados. Ocasionalmente, se emplean fuera de indicación (off label) para inducir sueño y apetito. Los anticonvulsivos en no epilepticos se pueden emplear como preventivos de crisis en aquellos pacientes con una embolia cerebral reciente y, también en casos de ciertas migrañas. Si no es el caso de tu familiar, te sugiero contactes a su médico para resolver tus dudas o busques a un geriatra. Saludos
Aunque los medicamentos descritos en este caso, esten clasificados como antipsicoticos y formen parte de los tratamientos para la esquizofrenia no significa que su abuelito tenga, la idea del medico que se lo indico talvez sea utilizar el efecto de ambos medicamentos para detalles que tienen que ver con la edad de tu abuelo. De cualquier forma y para mayor aportacion de informacion consulten a su medico tratante mas cercano.