Mi abuelita tiene demencia, y problemas de circulacion, la ve el psquiatra y angiologo en ambos tiene

7 respuestas
Mi abuelita tiene demencia, y problemas de circulacion, la ve el psquiatra y angiologo en ambos tiene tratamiento puedo darle metronidazol para desparacitarla?
No considero que el metronidazol sea la mejor opción para el tratamiento de una parasitosis intestinal sospechada. También serña importante establecer prioridades de tratamiento y si se beneficiaría o perjudicaría con la adición de un medicamento extra a los que ella toma. La mejor opción puede dárselas sus médicos tratantes.

Hola que tal
El metronidazol es un antiparasitario que tiene muchas interacciones, es decir disminuye o aumenta la acción de otros medicamentos. No es un medicamento que se use sin control médico ya que existen otros antiparasitarios con menos interacciones, en especial en los pacientes geriátricos ( adultos mayores) con quienes se evita la polifarmacia. Entre menos medicamentos mejor, por lo que mi pregunta es si realmente es necesaria la desparasitación en el caso de su abuelita. Le recomiendo comente con el médico que le indicó el metronidazol todos los medicamentos que ella toma para que él valore el beneficio del medicamento o las opciones que tiene.
Acudir con el Geriatra, no medicar sin receta.

Éxito y buen día.
Hola: Yo te recomendaria que la vea un geriatra. saludos cordiales.
La recomendación de desparasitar a alguien (como medida preventiva y sin datos de enfermedad) surge de políticas públicas en países subdesarrollados y en grupos vulnerables como niños y mujeres embarazadas. El desparasitar éstas poblaciones en países subdesarrollados tiene beneficios en desarrollo cognitivo en el grupo de niños de 2-12 años y también disminuyó el número de infestaciones. La eficacia de desparasitar poblaciones no es muy clara y depende de la población estudiada. Hay que mencionar que el uso de antiparasitarios también conlleva resistencia (como en las infecciones por bacterias) y de seguir utilizándolos indiscriminadamente sólo hará más difícil el tratamiento de futuras infestaciones (además de los efectos adversos y las interacciones con otros medicamentos). En mi conocimiento solo existe un estudio Que recomiende desparasitar mayores de 50 años, ésto en China. Se sugiere cada 1 o 2 años y los beneficios son inciertos.
Te recomiendo que te asesores por un geriatra.
Hola.Siempre es necesario documentar que tu familiar SÍ tiene parásitos y necesita tratamiento y cuál tratamiento. Agregarle medicinas a un adulto mayor que no necesita es ponerlo en riesgo a reacciones adversas, polifarmacia, etc. Te sugiero que acudas con un geriatra para valorar si es necesario tratamiento de parásitos y optimizar el resto del tratamiento, por favor no automediques al adulto mayor. Saludos