Mi abuelita tiene 81años, desde hace meses tiene un dolor muy,muy fuerte en la cadera del lado derecho

11 respuestas
Mi abuelita tiene 81años, desde hace meses tiene un dolor muy,muy fuerte en la cadera del lado derecho que le recorre toda la pierna él doctor general le dijo que era osteoporosis pero nunca le mando a hacer ningún estudio, o rayos x, a que especialista la llevo para confirmar él diagnóstico?
Un ortopedista es el especialista más adecuada para valorar a tu familiar, pues está capacitado para indicar los estudios adecuados, interpretarlos, establecer las causas de dolor y resolverlo. Saludos

Buen día, acude con un Ortopedista. par hacer una buena valoración y estudios que se requieran para poder darte un diagnostico. En la zona de la cadera y las característica del dolor pueden ser varias causas por lo que debemos determinar cual es para, asi, poder ofrecerte un buen tratamiento.
Saludos
Hola buenas tardes lo más común en los adultos mayores son los problemas de artrosis por lo que el médico ortopedista es el especialista que te apoyará en el diagnóstico y tratamiento de tu familiar. Saludos
Trauma/ortopedia
Con una rx de cadera en apoyo
Valoración y exploración
Quedo a tus órdenes
Hola buenos días, el cuadro clínico que describes no es de osteoporosis, mas bien parece del nervio ciático, lo cual generalmente es atendido por un ortopedista, sin embargo, por la edad de tu familiar es imperativo que descartes que ademas tenga osteoporosis para lo cual necesitas realizarle densitometría ósea de cadera y columna y llevarla a consulta de endocrinología.
El especialista más adecuado es un ortopedista, una revisión clínica adecuada y estudios de imagen y laboratorio serían adecuados para un diagnóstico correcto y así un tratamiento ideal, saludos y quedo a sus ordenes!
yo sugeriria un ortopedista es el mas adecuado para realizar la valoracion
En el caso de su familiar requiere un manejo integral, como adulto mayor y el dolor, hay que descartar fracturas, es importante diferenciar si fue una fractura secundaria a un golpe o fue una fractura patológica, la primera puede ser causada por un hueso ya poroso (desmineralizado= osteoporosis) en el cual el estudio a realizar sería una densitometria ósea de cadera y columna lumbar, en el caso de una fractura patología (no caídas no golpes) se debe realizar una estudios de imagen y laboratorio en búsqueda de un posible mieloma multiple. El geriatra debe ser el primer contacto con un adulto mayor para un manejo holistico.
Si pero hay que descartar si ha tenido caidas fractura de cadera, yo pediría AP y Lateral de cadera
hola que tal, veo que la paciente ya tiene tiempo con la lesion, el cuadro se debe de haber modificado, requiere una valoracion clinica minuciosa para descartar las posibles lesiones, el especialista indicado es el ortopedista, saludos
Hola buenos días, con la edad de 81 años la causas más frecuente de su dolor son los cambios degenerativos o artrosis en la cadera, aunque en ocasiones existen patologías ubicadas en su columna que también le pueden ocasionar esa sintomatología, es por ello que debe visitar a su ortopedista, él determinará al examinarla, la posible ubicación de la lesión y con ello los estudios necesarios para llegar a un diagnóstico.