Mi abuela tiene 76 años,ella no duerme,es maldiciente,repite café café café café,hablas con ella y e

5 respuestas
Mi abuela tiene 76 años,ella no duerme,es maldiciente,repite café café café café,hablas con ella y es como si fuera con un árbol,grita auxilio y que la están golpeando,que la quieren matar,que usted cree respecto a esto?
Lo que se puede recomendar en estos casos, es que los familiares la puedan llevar a revisión médica; posiblemente para una canalización a neurología o psiquiatría. En algunos casos con el paso de la edad, suele ser normal que se presenten estos síntomas, ya que suceden muchos cambios a nivel neurológico, y también hormonal. Posteriormente después de la revisión médica se puede llevar a la paciente a terapia para adultos o acompañamiento terapéutico.

Yo le sugiero desde luego que el adulto mayor (abuelita) se realice revisión Geriátrica ya el especialista diagnosticará tanto estudios como exámenes médicos que se tengan que realizar.
Y a su vez estamos hablando de:
El Síndrome del cuidador:
Son aquellas personas que realizan todas las tareas de cuidado de las personas dependientes o enfermas.
Ya que presentan síntomas de insomnio, cansancio, ansiedad, estrés y depresión
también conocido como Síndrome del cuidador quemado
Mí recomendación puntual es:
Concertar cita a la brevedad posible para trabajar psicológicamente con usted el tratamiento adecuado para evitar un desgaste mayor o llegar a una crisis
De antemano agradezco su confianza¡
Estoy a sus ordenes. .
Hola, empezaría con geriatría y de ahí probablemente le envíen a neurología y psiquiatría con estudios para dar diagnóstico y tratamiento, espero que puedan atender lo antes posible a su familiar.
Hola. Consultar con un especialista en adultos mayores, puede ser un geriatría o psiquiatra para que la valoren.
Además de la recomendación urgente para que la atienda un Neurólogo o un Geriatra, quiero anotar que NO es normal el comportamiento de tu abuela. De ninguna persona, son signos de sufrimiento y eso nunca hay que pasarlo por alto.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $2,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.