Mi abuela tiene 76 años,ella no duerme,es maldiciente,repite café café café café,hablas con ella y e

6 respuestas
Mi abuela tiene 76 años,ella no duerme,es maldiciente,repite café café café café,hablas con ella y es como si fuera con un árbol,grita auxilio y que la están golpeando,que la quieren matar,que usted cree respecto a esto?
En estos casos se puede recomendar que los familiares lleven a su familiar a revisión médica, conforme la edad, en ocasiones es normal que se puedan presentar estos síntomas, por lo que no estaría de mas llevarla a una revisión neurológica, así como revisar las demas áreas de su salud, ya que puede haber otros aspectos que pueden estar generando estos síntomas, incluyendo una baja hormonal.

¡Hola!
Te recomiendo buscar apoyo médico para que la puedan valorar y apoyar adecuadamente. También puedes buscar especialistas en adultos mayores.

Saludos,
Actualmente se recomienda llevar al adulto mayor a diferentes áreas especializadas cómo Gerontologia, medicina interna y estos harán las referencia pertinentes que tu familiar requiera según el caso... por lo que mencionas es de suma importancia asista a tu abuela algún especialista en neurología o neuropsiquiatria ademas de contar con apoyo psicoterapeutico. Puedes acudir a algunos de los diversos institutos especializados en esto.
Buen día, existen múltiples factores sobr su mal genio, sin embargo; La disminución natural en la producción de melatonina asociada con la edad es o no responsable de algunos de los síntomas del envejecimiento, está aún por demostrarse. Por lo pronto se han notificado mejorías importantes en la calidad de sueño nocturno y por ende en la calidad de vida de personas de edad avanzada, tras la administración exógena de esta hormona. El envejecimiento del núcleo supraquiasmático.
la disminución natural en la producción de melatonina asociada con la edad es o no responsable de algunos de los síntomas del envejecimiento, está aún por demostrarse. Por lo pronto se han notificado mejorías importantes en la calidad de sueño nocturno y por ende en la calidad de vida de personas de edad avanzada. Es recomendable complementar con alimentos que brinden los elementos que equilibres su metabolismo. Además de recomendar actividades , conversaciones con personas de su generación para estimular su procesos de habla y comunicación.
Es requerida una evaluación psicológica y evaluación clínica para descartar cualquier situación fisiológica orgánica, una vez descartado esto, se puede iniciar una intervención psicoterapéutica con enfoque cognitivo conductual orientada a modificar las conductas desadaptativas.
Comencemos por tu pregunta ¿Qué cree usted? Creo que es una adulta mayor en abandono, de parte de los familiares y cuidadores primarios (o sea los que le rodean) Posiblemente no duerme por el mismo miedo a que alguien le haga daño, por eso pide auxilio ¿hasta cuándo le van a prestar atención y hacer que un médico geriatra la vea y que un neurólogo la revise? Podría estarse demenciando, podría estar siendo maltratada, podría estar siendo violentada en su cuerpo. . . El no hacer nada para ayudarla, te convierte en cómplice. Así que pon manos a la obra y busca en este portal al médico que te quede cerca Geriatra o Neurólogo. Si este último le manda hacer una valoración, con gusto yo te oriento pues soy NeuroPsicóloga.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $2,600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.