Meningitis viral es contagiosa?

4 respuestas
Meningitis viral es contagiosa?
Si puede ser contagiosa. La vía de transmisión dependerá del virus causal.

En pediatría los principales virus causantes de Meningítis Viral son Enterovirus y Herpes virus. El contacto con un paciente con dicha enfermedad no significa que te dara Meningítis. En la mayoría de los casos podemos tener contacto con dichos gérmenes sin desarrollar Meningítis.
Siempre que un paciente niño o adulto cursa con un cuarto de meningitis o encefalitis viral se maneja con aislamiento para evitar contagios, porqué de primera instancia no se sabe cual es el agente que la causo y hasta que no se determina tipo de virus (sí esto es posible de acuerdo a los recursos de diagnóstico con los que se cuente en el hospital) se define si es infecto-contagioso o no. Mientras tanto, en la etapa aguda debe mantenerse bajo aislamiento de la vía respiratoria que es la vía de entrada más frecuente.
Hola, una infección viral puede ser contagiosa, depende el estado clínico del paciente. Consulta a tu médico tratante para mayor información. Saludos.