Tratamiento de la meningitis?

4 respuestas
Tratamiento de la meningitis?
La meningitis es una inflamación general
mente infecciosa de las cubiertas del cerebro llamadas meninges.

Hay distintas causas como tuberculosis,bacterias y raramente virus y hongos.Es una enfermedad grave y debe ser manejada en forma hospitalaria.

Para realizar un diagnóstico hay datos clínicos que orientan al mismo pero la prueba más importante es la punción lumbar para mandarlo estudiar y realizar un frotis que se colorea para ver si hay microbios visibles, glóbulos blancos o rojos,ontenido de glucosa y proteínas Etc y sobretodo buscar bacilos de la tuberculosis ,hongos u otros microorganis
mos que puedan causar la infección .

El estudio más importante es el cultivo de dicho líquido que nos pueda orientar más precisamente al diagnóstico y tratamiento, cómo esté tarda varios días en base al primer frotis puede iniciarse tratamiento.
Atte
Dr Alanis.

Buen Dia:
es importante que acuda a un medico especializado para el adecuado diagnóstico, la meningitis siempre es una enfermedad potencialmente grave y el tratamiento depende de la causa, efectivamente algunas no son infecciosas. Por la potencial gravedad requiere valoracion por neurologia a brevedad.

Saludos
Hay muchos causas para Meningitis e incluso no infecciosas, por lo que el tratamiento es muy diferente de acuerdo a su causa. Le sugiero replantee su pregunta de acuerdo a su inquietud en salud. Buen día.
Hola, el tiempo de tratamiento depende de la causa de la meningitis, consulta un especialista para mayor información. Saludos.