Mejor método para operación para una hernia inguinal recidiva? Laparoscópica o laparotomía?

9 respuestas
Mejor método para operación para una hernia inguinal recidiva? Laparoscópica o laparotomía?
Hola. buenas tardes. Sin duda, el mejor método para operar una hernia que recurrió es la laparoscópica, si anteriormente se operó de forma abierta (tradicional) y si la reparación inicial fue laparoscópica y ésta falló, lo mejor es intentar una nueva reparación por vía abierta tradicional. También se deben tomar en cuenta todos los factores que pudieron provocar la recurrencia y tratarlos o controlarlos antes de la nueva reparación. Por ejemplo, eliminar el consumo de tabaco, controlar problemas de crecimiento de prostata , estreñimiento o tos crónica. Por último, también se deben tomar en cuenta materiales técnicos de la cirugía como las mallas y métodos para fijar esas mallas de forma adecuada. Sin duda su cirujano de confianza podrá contestar a todas sus preguntas de forma detallada. SaludOs!

sin duda la laparoscopica.
La mejor opción depende de tu medico , pero por recuperación , menor dolor pronta recuperación es vía laparoscopica , acude con el medico de tu confianza a tus ordenes ...te esperamos
En el caso de hernias recurrentes, la mejor opción de abordaje es laparoscópico, además se tienen otras ventajas, como menor dolor y una recuperación más rápida. Consulte a un Cirujano General Certificado.
se recomienda que si la primer Cirugía fue abierta, la re operación sea laparoscopica y visceversa, sin embargo la mejor opción y opinión la dará tu cirujano individualizando el caso
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ambas técnicas son válidas, requiere una cuidadosa revisión y planear lo máes conveniente, ojo acuda con cirujano experimentado de confianza, para ir a lo seguro......
Hoy en día gracias a los avances tecnologicos efectivamente la vía laparoscópica es un recurso muy efectivo para la reparación de hernias recurrentes o recidivastes. También dependerá el tipo de técnica que se usó en su cirugía previa.
Muy buen día.
Aunque se debe tomar una decisión individual, las guías actuales son claras: el mejor resultado a largo plazo se obtiene operando con el método opuesto al de la primera cirugía.
Es muy importante que conozca a su cirujano y que éste le conozca a usted. Una operación en hernia recidivante requiere más acompañamiento tras la cirugía y mucha confianza.
Saludos cordiales.
Si la primera cirugía fue abierta, lo ideal es operar la recidiva por el lado que no presentará fibrosis, en este caso sería laparoscópica. Si la primera fue laparoscópica, el lado sin fibrosis sería el externo y sería buena opción hacer la reparación abierta. Saludos!!!