Mediante una ecografia me diagnosticaron: Hidronefrosis moderada izquierda secundaria a litio de 11 mm.

13 respuestas
Mediante una ecografia me diagnosticaron:
Hidronefrosis moderada izquierda secundaria a litio de 11 mm. pieloureteral.
Entiendo que es una piedra, Puedo expulsarla sin operación? O que tipo de operación/tratamiento necesito?
Buen dia. Es muy poco probable que la expulse. El tratamiento mas apropiado es mediante una ureteroscopia con litotripsia laser. Saludos

Las posibilidades de expulsarlo es muy bajo, le sugiero que no se espere a esto pues puede sufrir la pérdida de función de ese riñón. Debes ralizarse el procedimiento de elección el endoscopico pero también podría hacerse un procedimiento laparoscopico o abierto. Dentro de sus posibilidades. Saludos
Es una piedra que normalmente no puede pasar por el trayecto del urétero, ya esta haciendo daños a su riñón lo ideal es una cirugía llamada ureterolitotricia laser y colocación de catéter JJ. Acuda a su urólogo para una explicación más amplia.
Por la medida obtenida, es muy poco probable que se expulse ese lito con la terapia correspondiente, para su mayor tranquilidad, acusa con un urólogo Certificado, él le solicitará una TAC simple para evaluar su caso con exactitud y podrá hacerle las recomendaciones de tratamiento adecuadas para su caso, saludos!
Buenas tardes. De acuerdo a literatura internacional, no es factible expulse Lito de tal tamaño y en esa posición. A usted se le debe de realizar una tomografía helicoidal abdominopélvica para documentar y corroborar la adecuada posición y tamaño del Lito. Una vez confirmada la información el mejor tratamiento para usted es una nefrolitotripsia flexible con láser, con una pielografía ascendente y la colocación de un catéter ureteral JJ (Este es el nombre completo del procedimiento quirúrgico en una sala de operaciones). Saludos.
Hola que tal.
Las dimensiones de ese lito no permitirán su expulsión.
Tendrá que ser consierado un procedimiento quirúrgico, conincido con mis colegas la ureteroacopia flexible y litotricia láser, es la mejor opción. Sin embargo las opciones de trayamiento pueden variar a decisión drl urólogo o su propia experiencia.
Sigo a sus ordenes para más dudas aclaraciones.
Saludos
Buen día, es muy poco probable que expulse la piedra, lo que necesita es realizarse una tomografía abdominal para determinar si es único lito (piedra) o existen otras así como para valorar el tamaño y posición de las mismas y su riñón contralateral, lo siguiente es una ureteroscopia flexible con litotricia láser. Saludos acuda a su urólogo de confianza.
La posibilidad de expulsión espontánea es baja se Recomienda de primera intensión no invasiva litotripsia extracorporea y con buen éxito litotripsia con láser de holmio.
Asi es no puede caber un lito de ese tamaño lo ideal es un tratamiento de minima invasion con endoscopio flexible y laser.
Saludos
Su cálculo debe ser operado, el hecho de que presente hidronefrosis significa que el riñón está sufriendo y con el paso del tiempo, tendrá un daño irreversible, le sugiero que acuda cuanto antes con el urólogo, en una institución pública o privado, debe ser tratado con prontitud. Estoy a sus ordenes.
Hágase la tomografía, acuda a su urólogo pronto, y opérese con el método que le recomiende su urolgo, si puede ser tratado con mínima invasion Ureteroscopia Laser flexible más Cateter temporal JJ en uno o dos tiempos, mejor. la primera prioridad es destapar ese riñón para evitar su deterioro seguido de la pulverización del calculo con colocación del Cateter y en el tiempo necesario retirar este último, aún cuando no le duela es importante tratarlo.
El manejo de cálculos puede hacerse con medicamento, pero la limitante es el tamaño ,y la localización, como en tu caso, lo ideal es un procedimiento endoscopio con láser que se puede manejar por lo general ambulatorio, es decir darte de alta el mismo día, te recomiendo acudir con urologo para ayudarte a resolver tu caso
Buenas tardes. El ultrasonido (Ecografía) no es el método ideal para ver el tamaño de las piedras y determinar si pueden o no ser expulsadas. En el caso de usted, lo importante es que se reporta que probablemente su riñón esté sufriendo por la obstrucción generada por la piedra. El paso a seguir es hacerse una Tomografía De Abdomen y en base a esto, decidir su tratamiento. Hay que atenderse a tiempo y evitar complicaciones futuras.