mediante un ultrasonido pélvico, me detectaron litos en la uretra izquierda, he tenido sangrado al orinar

5 respuestas
mediante un ultrasonido pélvico, me detectaron litos en la uretra izquierda, he tenido sangrado al orinar y eventuales dolores en el riñón, quiero saber que estudios y tratamiento son recomendables en mi caso por favor. soy diabética.
El ultrasonido es mal estudio para caracterizar cálculos en las vías urinarias, lo ideal es tomografia axial computarizada de abdomen y pelvis , así se puede dar mejor diagnóstico , tratamiento y pronóstico

Es necesario confirmar el diagnóstico y estar seguros de si realmente hay cálculos en el ureter mediante una tomografía axial computada ya que el ultrasonido pélvico no es confiable para el diagnóstico de cálculos ureterales. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento depende del tamaño y localización de los cálculos. Si es diabética es urgente completar los estudios y tratarse cuanto antes para evitar complicaciones tales como una infección o que deje de funcionar el riñón.
Es muy importante completar la evaluación médica con una tomografía abdominopelvica para determinar con precisión el tamaño y la localización del lito pues de esto dependerá el tratamiento que debe recibir, los litos pequeños pueden ser arrojados espontáneamente y para esto existen algunos medicamentos pero mientras más grande sea la posibilidad es menor y puede requerir una cirugía.
El hecho de ser diabética incrementa el riesgo de complicaciones si no es atendida de forma oportuna.
Es de vital importancia recibir atencion medica especializada, estoy de acuerdo con mis colegas que el ultrasonido pelvico tiene poco validez diagnostica de litiasis ueteral por lo que se debe realiza una urotomografia y estudios de laboratorio, de forma prioritaria ya que los pacientes con diabetes tiene mayor riesgo de tener infecciones severas
Hola, le recomendaria una tomografía axial de abdomen y pelvis, sin medio de contraste, así como exámenes de sangre y orina. El tratamiento depende de los resultados.