mediante un ultrasonido pélvico, me detectaron litos en la uretra izquierda, he tenido sangrado al orinar

5 respuestas
mediante un ultrasonido pélvico, me detectaron litos en la uretra izquierda, he tenido sangrado al orinar y eventuales dolores en el riñón, quiero saber que estudios y tratamiento son recomendables en mi caso por favor. soy diabética.
El ultrasonido es mal estudio para caracterizar cálculos en las vías urinarias, lo ideal es tomografia axial computarizada de abdomen y pelvis , así se puede dar mejor diagnóstico , tratamiento y pronóstico

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesario confirmar el diagnóstico y estar seguros de si realmente hay cálculos en el ureter mediante una tomografía axial computada ya que el ultrasonido pélvico no es confiable para el diagnóstico de cálculos ureterales. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento depende del tamaño y localización de los cálculos. Si es diabética es urgente completar los estudios y tratarse cuanto antes para evitar complicaciones tales como una infección o que deje de funcionar el riñón.
Dr. Rodrigo León Mar
Urólogo
Ciudad de México
Es muy importante completar la evaluación médica con una tomografía abdominopelvica para determinar con precisión el tamaño y la localización del lito pues de esto dependerá el tratamiento que debe recibir, los litos pequeños pueden ser arrojados espontáneamente y para esto existen algunos medicamentos pero mientras más grande sea la posibilidad es menor y puede requerir una cirugía.
El hecho de ser diabética incrementa el riesgo de complicaciones si no es atendida de forma oportuna.
Dr. Juan Manuel Sierra M.
Urólogo
Mexicali
Es de vital importancia recibir atencion medica especializada, estoy de acuerdo con mis colegas que el ultrasonido pelvico tiene poco validez diagnostica de litiasis ueteral por lo que se debe realiza una urotomografia y estudios de laboratorio, de forma prioritaria ya que los pacientes con diabetes tiene mayor riesgo de tener infecciones severas
Hola, le recomendaria una tomografía axial de abdomen y pelvis, sin medio de contraste, así como exámenes de sangre y orina. El tratamiento depende de los resultados.

Expertos

Carlos Pizano Ramirez

Carlos Pizano Ramirez

Urólogo

San Francisco de Campeche

Juan Eduardo Sánchez Núñez

Juan Eduardo Sánchez Núñez

Urólogo, Médico general

Ciudad de México

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Ricardo Arnoldo Ramos Mora

Médico general

Guadalajara

Jorge Aguilar Diaz

Jorge Aguilar Diaz

Urólogo

Hermosillo

Hiram Estelio Gómez Ponce

Hiram Estelio Gómez Ponce

Urólogo

Culiacan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Cálculos en las vías urinarias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.