Mediante un estudio de columna lumbosacra. --Determinaron a menera de conclusion que en relación con

7 respuestas
Mediante un estudio de columna lumbosacra. --Determinaron a menera de conclusion que en relación con las protrusiones discales osteocondrosis invertebrales., Acmbios por sustitucion grasa de la medula osea.. Me pudieran explicar que significa esto por favor? muchas gracias !!
Le recomiendo acuda con un ortopedista para que le haga una adecuada valoración y determine el msnejo ya sea tratamiento médico , Rehsbilitacion y ejercicio

Hola, supongo que hay alguna confusión, ya que en la columna no hay médula ósea, tal vez quisieron decir médula espinal. Si está degenerada la médula espinal, clínicamente debes presentar muchos cambios en tus extremidades inferiores, principalmente de sensibilidad y fuerza muscular
A veces hay términos para describir ciertos cambios en los estudios de imagen que se usan de forma muy general y no precisamente traducen en una enfermedad determinada, por lo que lo ideal sería ver las imágenes para poderle explicar exactamente a que se refieren los cambios, además de hacer una correlación con los síntomas que usted tenga y como bien dicen los doctores lo más importante es la exploración física que le pueda realizar un experto.
Seria necesario ver lo que usted comenta en imágenes. Así es complicado poder darle una explicación. Un saludo.
Lo mejor sería valorarte
Comenzar primero con combinación de terapia rehabilitación y terapia frío/calor
Saludos son cambios degenerativos de los discos, checate con un ortopedista.
Hola¡¡¡, sin confundirte más, solo puedo sugerirte acudir con un cirujano de columna (que puede ser un ortopedista o neurocirujano), inclusive un reumatólogo podrías aclarar tus dudas, saludos, cuídate.