Me vieron un pequeño agujero retiniano en una zona periférica y que no interfiere en la visión y me

1 respuestas
Me vieron un pequeño agujero retiniano en una zona periférica y que no interfiere en la visión y me han intervenido con laser. Fue el día 16 y me han recomendado no hacer deporte de 15 a 30 días.
Yo hago ciclismo de carretera pero no compito ni nada de eso aunque vamos a buen ritmo y tengo 51 años.
He leído varias opiniones sobre esto y me da a entender que sobre todo lo de no hacer deporte es por si hay algún golpe en la zona operada pero no le encuentro mucha relación a tantos días sin poder hacer este deporte, teniendo en cuenta que es por carretera y no como en mtb que es por caminos donde hay más baches y riesgo de caida. Es cierto que hay una íntervencion y como tal deberá cicatrizar correctamente pero en 8 o 10 días supongo que cicatrizara suficientemente. ¿Es necesario tanto reposo para volver a hacer mi deporte que es el ciclismo de carretera? O ¿me lo han dicho, como se suele decir, para curarse en salud o de forma preventiva?
Buenas tardes, el tiempo en que cicatriza el laser que le aplicaron es de 4-6 semanas, no solo es cuidarse de golpes, sino el esfuerzo que realiza por ejemplo en una pendiente. Yo sugeriría seguir las indicaciones otorgadas por su médico tratante.