Me van a operar de las anginas, la técnica que va usar mi doctor es coblation, no se si es radiofrecuencia,

8 respuestas
Me van a operar de las anginas, la técnica que va usar mi doctor es coblation, no se si es radiofrecuencia, mi pregunta es si con esta técnica me quitan al 100 % las anginas o solo en un 80%? Gracias
Hola buenas tardes.

Existen muchas técnicas para quitar las amígdalas o anginas, una de ellas es por radiofrecuencia como es el caso, siempre lo recomendable es quitarlas al 100%, es fundamental que el cirujano Sea un otorrinolaringólogo certificado.

Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, efectivamente como comenta mi colega en la respuesta anterior, el coblation o radiofrecuencia es una de las tantas técnicas que se utilizan para retirar las amígdalas. Las amígdalas se retiran por completo siempre. Recomiendo que te comuniques con tu médico para que sea el quien responda todas tus inquietudes para que estés más tranquila. Te extiendo un cordial saludo.
Buen día.
Si la cirugía va a ser cubierta por aseguradora, que te las quiten como quieran, ambos métodos son efectivos.
Si tu eres el que vas a pagar, vete con otro doctor. Usar coblator es muy caro y no es necesario para una cirugía de anginas. La técnica tradicional es igual de buena.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen en general 2 técnicas para quitar las amígdalas la técnica fría (disección) y la técnica caliente radiofrecuencia, cauterio. La técnica fría lleva muchos años y ha subsistido a través del tiempo. Depende mucho que técnica domine su médico . Sin embargo los riesgos de sangrado después de la operación son un poco mayores en la cirugía caliente. Le recomiendo platicar con su cirujano él le podrå despejar sus dudas de acurdo a su experiencia.
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con mis colegas, existen diferentes técnicas y coblation o radiofrecuencia es una de las que considera técnicas en caliente.
La indicación de retirarla completa o un fragmento (por ejemplo biopsia), es de su otorrino, ya que con cualquier técnica se puede retirar completamente.
Consulte sus dudas con su otorrino, el o ella le debe de aclarar estas.
Saludos
Buen día. En cualquier técnica que se utilice se deben retirar las amígdalas en su totalidad. Saludos.
Sí, en todas las técnicas se retiran las amígdalas en un 100%. A veces pudiera quedar un pequeño resto de tejido que no causa ningún problema, pero el objetivo es retirar la totalidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen distintas técnicas para retirar las amígdalas. También existe el término de amigdalectomíaa parcial, sin embargo no se recomienda realizarla. Lo más recomendable es quitarlas en su totalidad ya que dejar restos pudiera ser riesgoso debido al sangrado que se podría presentar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.